Monte Hermoso: con los beer trucks, arranca la Fiesta de la Cerveza

Desde hoy al domingo

Monte Hermoso: con los beer trucks, arranca la Fiesta de la Cerveza

7/12/2017 | 07:22 |

Monte Hermoso: con los beer trucks, arranca la Fiesta de la Cerveza

   La secretaría de Turismo de Monte Hermoso dará inicio hoy a otra edición de la Fiesta de la Cerveza, el encuentro con el que esta comunidad turística lanza cada temporada estival. La sorpresa de este año es que, además de los food trucks, se sumarán los beer trucks o puestos de cerveza artesanal tirada.

   La cita será a las 20, en la plaza Belgrano (Patagonia y Faro Recalada), con entrada libre y gratuita.

   El secretario de Turismo, Hernán Arranz, dijo que se espera a una docena de food y beer trucks.

   “Todas las marcas de cerveza artesanal van a venir con sus propios beer trucks, a lo que se sumarán de 6 a 8 food trucks de primer nivel. Hay una gran expectativa”, señaló.

   El patio cervecero volverá a abrir mañana, el sábado y el domingo; en los tres casos, tanto al mediodía como a la noche.

   Además de la música que pasará un DJ, entre mañana y el domingo habrá shows en vivo sobre el escenario, que por primera vez se ubicará sobre la calle Faro Recalada para que la plaza funcione en su totalidad como un gran patio cervecero.   Por allí pasarán mañana Alberto Daisen y la banda bahiense Wopa!. En tanto, el sábado se sumará el grupo La Delio Valdez, que presentará su nuevo álbum, “Calentando la máquina”. El domingo, en el cierre, actuarán Daisen y otra banda bahiense, Pecadora.

Recepción del primer turista

   Mañana a las 11, en el puesto de ingreso a la ciudad, se realizará la tradiciconal recepción del primer turista.

   El simbólico primer visitante será recibido por el intendente Marcos Fernández, el secretario de Turismo y otras autoridades, además de la Reina Nacional de la Primavera.Luego, en Dufaur y Costanera, se hará la bendición de las aguas.

Inauguración de luminarias

   Mañana, a las 20.45, se inaugurarán las luminarias de las avenidas Zucchiatti y Presidente Alfonsín, ubicados en la zona noroeste de la ciudad. Del acto tomarán parte el intendente Marcos Fernández y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Francisco Bolo.

   La colocación de las luminarias se llevó a cabo a través de un convenio entre la comuna y la cooperativa, una vez que finalizó la construcción de las dársenas. En total, se instalaron 25 columnas de iluminación dobles de 9 metros de altura.

   El municipio se encargó de la compra de columnas, tendido de cañerías y la construcción de bases, mientras que la Cooperativa Eléctrica proveyó el cableado, los artefactos (lámparas led de 250 watts) y su correspondiente conexión.

   La nueva dársena de Zucchiatti se extiende desde la calle Río Gallegos hasta avenida Alfonsín. A lo largo de casi 300 metros, cuenta con nueve torres de iluminación.

   Las 16 restantes se colocaron en la dársena central de Alfonsín, que se extiende a lo largo de unos 430 metros, entre Zucchiatti y la avenida San Martín.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias