El país.

El abogado de Cristina dijo que apelará la prisión preventiva y presentará una denuncia en la CIDH

"Vamos a ir sobre la ilegalidad del proceder", aseguró Alejandro Rua.

   El abogado Alejandro Rua, que representa a Cristina Kirchner en la causa por supuesto encubrimiento de Irán en el caso AMIA, afirmó hoy que apelará la prisión preventiva que dictó el juez federal Claudio Bonadio contra la exmandataria y también presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

   "Vamos a ir sobre la ilegalidad del proceder, en eso vamos a presentar una apelación respecto de las prisiones preventivas. No vamos a apelar los procesamientos porque queremos acelerar el proceso. Haremos una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos", confirmó Rua, que también es el abogado del excanciller Héctor Timerman.

   En declaraciones a radio Nacional, sostuvo que Bonadio "está intentando una figura inventada", porque "ninguna autoridad en el Congreso de la Nación consideró esto un acto de guerra".

   "Es la primera vez que una autoridad pública dice esto, y en 23 años no había sido así", consideró el letrado, al referirse al delito de traición a la patria que el magistrado endilgó a sus defendidos, al considerar el atentado a la AMIA como un acto de guerra.

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron", dijo Cristina tras su procesamiento

   Rua señaló que "el fallo empieza con una conversación privada, obtenida ilegalmente, y que la Cámara pidió investigar el modo en que había sido obtenida", en referencia a la charla telefónica que mantuvieron Timerman y el extitular de la AMIA Guillermo Borger, en la que el exfuncionario reconoce que Irán fue responsable del ataque de 1994.

   "Timerman no negociaba con los iraníes buscados, sino con las autoridades de Irán. Decir que negociaba con los iraníes buscados es un disparate", subrayó el abogado, luego de que Bonadio dictara la prisión domiciliaria del excanciller.

   Además, evaluó que "es una tomadura de pelo lo que hizo Bonadio de involucrar a Interpol" y decir "que también estaba en este plan".

   "Lamento la situación de (Carlos) Zannini, (Luis) D'Elía por el garrón que se están comiendo por la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner", agregó Rua. (NA)