Silencio oficial tras el pedido de desafuero y detención contra Cristina

El fallo de Bonadio

Silencio oficial tras el pedido de desafuero y detención contra Cristina

7/12/2017 | 18:08 |

Macri evitó referirse públicamente al tema, aunque desde la Casa Rosada remarcaron que "la Justicia es un Poder independiente".

Silencio oficial tras el pedido de desafuero y detención contra Cristina

Archivo La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri evitó hoy pronunciarse respecto del pedido de desafuero y detención contra su antecesora, Cristina Kirchner, aunque en el Gobierno subrayan que "la Justicia es un Poder independiente", para así despegarse de las decisiones del juez federal Claudio Bonadio.

   Con la noticia de las detenciones del exsecretario general de la Presidencia Carlos Zannini y del líder de Miles, Luis D Elía, además del procesamiento de la actual senadora nacional, la Casa Rosada se vio sacudida aunque, a lo largo de su agenda -que comenzó en Olivos y culminó en Balcarce 50- el jefe de Estado guardó silencio sobre la avanzada del magistrado.

   A primera hora de la mañana, Macri encabezó el acto de inauguración del "Paseo de la República", un espacio verde y abierto al público sobre un sector de la Residencia Presidencial de Olivos.

   Luego, trasladó la reunión de coordinación de Gobierno a la Casa Rosada, aunque no trascendieron los detalles de los temas que se abordaron en ese encuentro con la "mesa chica".

   Escasas horas más tarde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió a autoridades parlamentarias para relevar los temas que incluirá el Poder Ejecutivo en el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso.

   Fuentes oficiales aclararon que la reunión del ministro coordinador estaba en agenda "antes de esta jornada", para tomar distancia de las sorpresivas detenciones de Zannini, D'Elía y el excanciller Héctor Timerman y del pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner.

   Sin embargo, integrantes del Gobierno aseguraron que las decisiones de Bonadio fueron "una sorpresa" para la Casa Rosada y subrayaron que "la Justicia es un Poder independiente". "Cristina tendrá que dar explicaciones y Bonadio tendrá que justificar todo lo que hace. Nosotros somos ajenos", añadieron las fuentes consultadas. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias