Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Presentaron Sapem Parking, la nueva aplicación para el estacionamiento medido y pago en Bahía

El presidente de la firma, Tomás Marisco, explicó que por tiempo indeterminado se podrá seguir abonando con los antiguos parquímetros, pero "se van a ir retirando progresivamente".

   Bahía Transporte Sapem presentó hoy Sapem Parking, la nueva aplicación para el sistema de estacionamiento medido y pago que se implementará a partir del próximo lunes.

   "Es un medio de estacionamiento virtual en donde a través de una aplicación móvil para smartphone podremos ingresar y egresar de los box de estacionamiento", explicó en conferencia de prensa Tomás Marisco, presidente de Bahía Trasporte Sapem.

   Según el secretario privado del Municipio, el sistema comenzará a funcionar el próximo lunes, aunque se podrá seguir abonando con los antiguos parquímetros, los cuales "se van a ir retirando progresivamente".

   Por su parte, Federico Harfield, gerente operativo de la firma, explicó que "la idea es que convivan los dos sistemas por un tiempo prudencial" para capacitar al usuario. 

   Harfield anticipó que la aplicación se puede descargar a partir de hoy desde cualquier smartphone: "La persona debe registrarse y cargar saldo a través de su cuenta, tarjeta de crédito o débito".

   Procedimiento

   Según informó la firma, cada persona puede registrarse en la plataforma rápidamente utilizando algún perfil de sus redes sociales preferidas. Junto con la creación de su perfil de usuario, se genera un monedero virtual al cual puede cargarle saldo aprovechando las capacidades de cobro de Mercado Pago.

   Con saldo pre-cargado en su monedero virtual, podrá pagar desde la aplicación móvil el estacionamiento medido de la ciudad, en el momento que necesite utilizarlo, ingresando al menú Estacionar, y cargando en éste la patente de su vehículo, tramo de calle donde estacionó, y seleccionando el tiempo de permanencia.

   Sapem Parking cuenta la capacidad de aprovechar el GPS de su teléfono inteligente. Esto le permite a la aplicación identificar la zona donde se encuentra estacionado, y mostrarle así los tramos de calle correctos.

   Desde "Tiempo transcurrido" podrá controlar cuánto tiempo de estacionamiento queda para su vehículo y, gracias a las alertas en su teléfono móvil, la aplicación podrá notificarle de manera temprana el vencimiento de su tiempo de estacionamiento. De esta forma podrá renovarlo desde la misma aplicación sin tener que acercarse a su vehículo.

   Su "Perfil de usuario" le permitirá mantener sus datos actualizados en la plataforma y operar con la plataforma de pago para recargar crédito en su monedero virtual. También podrá agregar una o más patentes, si en la familia cuentan con varios autos, o si utiliza diferentes vehículos corporativos.

   Desde el apartado "Información útil" podrá acceder a los datos de contacto con el Municipio por cualquier duda o consulta.

   Valores y tarifas

   "La ordenanza que se aprobó este año establece una nueva zona y una nueva tarifa que se va a aplicar", explicó Harfield.

   Y agregó: "La nueva zona se va a ir agrandando a medida que se vaya colocando la cartelería correspondiente". (La Nueva. y Prensa Municipio)