Antes de su arresto, Zannini se presentó en una comisaría porque lo seguían

El fallo de Bonadio

Antes de su arresto, Zannini se presentó en una comisaría porque lo seguían

7/12/2017 | 18:46 |

El exsecretario de Legal y Técnica advirtió en la tarde del miércoles que era seguido por un vehículo rojo, cuando circulaba por Río Gallegos.

Antes de su arresto, Zannini se presentó en una comisaría porque lo seguían

Fotos NA y Archivo La Nueva.

   Antes de ser arrestado por orden del juez Claudio Bonadio, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini se presentó este miércoles por la tarde en una comisaría de Río Gallegos, tras advertir que era seguido por desconocidos a bordo de un automóvil.

   El exfuncionario, por recomendación de su abogado, se acercó a la sede policial para preguntar por el supuesto seguimiento, pero allí le afirmaron que no contaban con datos al respecto. Según revelaron allegados a Zannini, este miércoles alrededor de las 17 advirtió que era seguido por un vehículo rojo, cuando circulaba por la ciudad de Río Gallegos.

   Luego de notar que el seguimiento era constante y por varias cuadras, el exsecretario llamó a su abogado Mariano Fragueiro Frías, quien le aconsejó que se presentara en la Policía de Río Gallegos, ante la posibilidad de que hubiera alguna orden judicial en su contra.

   El exfuncionario consultó en la comisaría si se trataba de un seguimiento por disposición judicial, ya que de lo contrario temía que se tratara de personas que pudieran atacarlo o convertirlo en víctima de un robo.

   Al retirarse sin respuestas, Zannini siguió con su rutina y por la noche del miércoles fue a una cena, pero al regresar, pasada la 1 de este jueves, fue detenido por personal de la delegación de la Policía Federal en Río Gallegos.

   Según supo NA, el exsecretario de Legal y Técnica será trasladado a Buenos Aires este viernes en el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas, que partirá a las 2:30 de Santa Cruz y llegará al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 5:30. Luego será llevado a la Alcaidía de los tribunales federales de Comodoro Py, antes de ser derivado a otro centro de detención.

   El juez federal Bonadio ordenó su arresto tras procesarlo por traición a la Patria y encubrimiento agravado de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA: para el magistrado, el exfuncionario "tuvo una intervención activa en todo el proceso de elaboración y puesta en marcha del memorando" firmado con Irán.

   "Una de sus obligaciones era evaluar los aspectos legales y técnicos de los proyectos remitidos a consideración del Poder Ejecutivo Nacional, por lo que correspondía analizar las implicancias que tendría el Memorando", indicó el fallo. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias