Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Esteche: "No tuve nada que ver con el kirchnerismo y ni con el memorándum"

 Desde ahí será trasladado inmediatamente a la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Foto: Mdz

   El exlíder de Quebracho Fernando Esteche se entregó esta tarde en la comisaría 46 del barrio porteño de Retiro, ante el pedido de detención del juez Claudio Bonadio, en la causa por el presunto encubrimiento del atentado de la AMIA, según fuentes judiciales.

   "No tengo nada que ver con esta situación. No tuve nada que ver con el gobierno kirchnerista ni tengo nada que ver con el memorandum", señaló.

   Desde ahí será trasladado inmediatamente a la Superintendencia de Investigaciones Federales.

   A la mañana, su abogado defensor, Fernando Burlando, había adelantado que Esteche se entregaría "en las próximas horas" y había pedido que fuera "en una seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", como efectivamente ocurrió.

   "Tenemos garantías absolutas de que en cualquier seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no va a haber ningún inconveniente", sostuvo Burlando en declaraciones a la prensa.

   En ese sentido, el letrado explicó que Esteche "en otras oportunidades que estuvo detenido tuvo incidentes en algunos penales de la Argentina" por lo que en un escrito presentado recientemente Burlando expresó la preocupación de que no vaya al penal de Marcos Paz por considerarlo "de riesgo para su integridad física". 

Mientras tanto, Esteche escribió en la red social Twitter: "Solo la verdad nos hará libres...". (Télam y La Nueva.)