Aseguran que varias estaciones de servicio están dejando de usar tarjetas de crédito

"No se puede aguantar el costo financiero"

Aseguran que varias estaciones de servicio están dejando de usar tarjetas de crédito

7/12/2017 | 13:21 |

El presidente de la Cámara de Estacioneros de Bahía explicó que actualmente el 50 % de las ventas se realizan con tarjetas de crédito y débito.

Aseguran que varias estaciones de servicio están dejando de usar tarjetas de crédito

   El presidente de la Cámara de Estacioneros de Bahía, Mario Parigiani, confirmó hoy que varias estaciones de servicio "ya están dejando de usar las tarjetas de crédito" por el costo financiero que implican y aseguró que "el problema no es de ahora".

   "Se va a sacar seguramente [la tarjeta de crédito] porque no se puede aguantar el costo financiero, vos en la tarjeta tenes un 1 % de descuento, entonces la tarjeta a vos te atrasa", contó.

   Parigiani le explicó a La Nueva. que actualmente el 50 % de las ventas en las estaciones se realizan con tarjetas de crédito y débito, aunque la diferencia más grande está en que con el débito la compañía debe esperar 48 horas para recuperar el dinero, mientras que en el caso del crédito la espera es de hasta 21 días.

   "La tarjeta de crédito para nosotros no es un problema, pero para las empresas más chicas si, porque les genera un bache muy importante. No es que el estacionero no quiera tenerla, porque las mayorías de las compras se hacen con crédito, pero no se puede aguantar una tasa tan alta al nivel de los bancos", aclaró.

   El titular de la Cámara de Estacioneros explicó que YPF es la única empresa que no se ve perjudicada con el sistema gracias a un convenio que mantiene a nivel nacional con un banco, por lo tanto "seguirá funcionando con tarjeta de crédito mientras el acuerdo siga en pie".

Qué pasará con las promociones

   Mario Parigiani  anticipó que "aparentemente las promociones van a continuar de la misma manera, pero a través de las tarjeta de débito".

   "Por ahí amplían los días de descuentos, pero aún no está definido ", adelantó, al mismo tiempo que aseguró que todo depende del acuerdo entre la empresa y los bancos asociados. 

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias