Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"La gente se va a levantar", dijo De Bonafini sobre el pedido de detención a Cristina

Hebe habló antes de saber que la expresidenta está entre las detenciones.

Foto: El Destape

   La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que si la expresidenta Cristina Kirchner es detenida, "la gente se va a levantar".

   "Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento", aseguró a Radio del Plata, aún cuando no estaba al tanto de que Cristina está entre las detenciones por presunto encubrimiento del ataque a a la AMIA.

   "Uno sabe que de un burro solo puede esperar patadas, pero me parece que se les va un poco la mano. Ya no hay límite. Si no tenés una culpa, ellos te la inventan. Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri. Es cínico", afirmó.

Los roles de Cristina, D'Elía, Zannini y Esteche según la denuncia de Nisman

   Por otro lado, señaló que "no le llamaría la atención" que ordenen su arresto: "Tienen ganas de ir por Cristina. Se le va a levantar la gente si van por Cristina, no es lo mismo que Zannini", añadió.

   La dirigente comentó también que esta tarde va a haber una "marcha de resistencia" en la Plaza para protestar contra los ajustes del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, hizo un llamado a que "la gente marche".

   Hebe elevó críticas hacia el kirchnerismo sobre las detenciones como la de Julio De Vido o Amado Boudou: "Se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho. Zannini tampoco se ocupó de Amado. La dirigencia política no se da cuenta de que estos tipos no tienen límites. Ellos son gorilas y odian al peronismo y lo quieren hacer a la fuerza. Dicen que 'toda la culpa la tenemos los peronistas. Que 'Cristina y Néstor hicieron todo mal', aunque sepan que es mentira. Pero vamos a seguir luchando", sentenció. (Infobae y La Nueva.)