Punta Alta fue sede de la seccional de la Simulación del G20

El provincial es en abril

Punta Alta fue sede de la seccional de la Simulación del G20

6/12/2017 | 08:59 |

Participaron estudiantes de secundarias de Rosales, Bahía, Tres Arroyos y Suárez.

Punta Alta fue sede de la seccional de la Simulación del G20

  El recinto del Concejo Deliberante rosaleño fue el escenario ayer de la Precumbre Seccional del Programa Simulador del G20 para estudiantes secundarios.

   Participaron alumnos de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Coronel Suárez.

   “Ustedes serán observadores por demás calificados de este gran evento mundial con sede en la Argentina y espero que transmitan en sus entornos los saberes adquiridos”, les dijo a los estudiantes el intendente rosaleño, Mariano Uset, en la apertura de la jornada.

   La jornada comprendió la instancia seccional, dejando clasificados a los 20 representantes titulares que tendrá la Sexta Sección Electoral en la Instancia provincial, el 12 de abril de 2018, en el recinto del Senado bonaerense.

    La simulación del G20 es una iniciativa implementada por el Área de Relaciones Globales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el vicegobernador Daniel Salvador, en el marco de la cumbre mundial del G20 que tendrá a la Argentina como sede en 2018.

   El proyecto busca consensos en torno a la temática de energías alternativas en 4 distritos de la Sexta Sección Electoral: Coronel Rosales, Bahía Blanca, Coronel Suárez y Tres Arroyos.

   En esta oportunidad, cada país tuvo un miembro representante de cada uno de los cuatro distritos participantes. Las exposiciones, fueron verificadas por un jurado presidido por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, e integrado por una estudiante universitaria especializada en energías alternativas, la inspectora Jefe Regional, Celeste Veiga, y otros dos inspectores más de Educación, uno de Tres Arroyos y otro de DIPREGEP.

   También trabajaron en la coordinación y moderación la jefa del Área de Juventud, Carla Gómez, la jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci, y el jefe del Área de Niñez Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

   Tras las determinaciones del jurado, las delegaciones representarán en la instancia provincial a los distintos países del G20, de la siguiente manera:

Coronel Rosales: Sudáfrica, China, Italia, Francia, Brasil, Alemania, Turquía, Rusia, México y Japón

Bahía Blanca: Unión Europea, India, Gran Bretaña, Arabia Saudita, EEUU, Corea y Canadá

Coronel Suárez: Indonesia y Australia

Tres Arroyos: Argentina

 

   No se descarta que pueda sumarse un representante más a cada uno de los 20 países, por lo cual el jurado eligió un segundo lugar a cada uno de los países.

   Durante la jornada también se entregaron premios y menciones:

   Mejor Delegación: Corea - Bahía Blanca y Coronel Rosales

   Mejor Delegado. Unión Europea - Bahía Blanca

   Mejor Discurso: Italia - Coronel Rosales

   Mejor Relación entre G20 y situación local: Argentina - Tres Arroyos

   Mejor Representación Cultural: China - Coronel Rosales

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias