Federal A: Sansinena se despidió de Cerri con un sólido triunfo y trepando en la tabla

Fecha 16

Federal A: Sansinena se despidió de Cerri con un sólido triunfo y trepando en la tabla

7/12/2017 | 07:17 |

El "Tripero" derrotó a Deportivo Madryn por 3 a 0, con 2 goles de Schefer (uno de penal) y otro de Filippini, la figura. Fue su último partido en el Luis Molina en el 2017. El domingo cierra la fase visitando a Cipolletti.

Federal A: Sansinena se despidió de Cerri con un sólido triunfo y trepando en la tabla

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

     Gracias a una muy buena actuación colectiva y con muchos puntos individuales en alto nivel, Sansinena venció esta tarde a Deportivo Madryn, por 3 a 0, y estiró a 4 partidos su invicto como local (3 éxitos y una parda), en el inicio de la anteúltima fecha de la Zona 1 del Federal A.

   Por si todo esto fuera poco, con este triunfo el equipo cerrense dejó la última colocación del grupo al superar a los chubutenses.

   De la mano de Filippini y con un gran primer tiempo, el dueño de casa tuvo una ráfaga clave que le permitió plasmar en el marcador el correcto partido que disputó en todas sus líneas. Luego, ya con el 3 a 0 a favor, y los 3 puntos en el bolsillo la visita fue con la vergüenza deportiva al hombro, pero entre el travesaño y el siempre rendidor Agüero le cerraron los caminos.

 

"Era el partido a ganar", dijo Filippini

   Filippini como nexo ideal entre los volantes y los delanteros, que nunca dieron referencia y tuvieron en Jara una amenaza constante, más el aparte del tándem Schefer-Ihitz por izquierda y la firmeza de los centrales y el doble 5. Ésa fue la fórmula del elenco de Mungo para complicarle la tarde al aurinegro que se mostró inexpresivo y sin rebeldía.

   A los 23m. Schefer rompió con el karma de los penales y cambió el suyo por gol (Depotte bajó a Filippini en el área) y a los 36m. luego de un córner en contra, Filippini habilitó a Jara que aprovechó su velocidad de contra y le cedió el gol a Schefer abajo del arco. Partido ideal para el albirrojo: 2-0 arriba y un buen rendimiento parcial, que luego se extendió hasta el final.

   Ya en el complemento, el dueño de casa se dedicó en los primeros minutos a aumentar la tenencia de la pelota y de la mano de eso llegó el gol 5 estrellas de Filippini, un derechazo al ángulo de la medialuna y partido liquidado: 3-0 (a los 67m.) y otra vez 3 puntos que se quedaron en Luis Molina.

   Sansinena sigue atravesando su mejor momento en la tercera divisional del fútbol argentino e intentará ponerle broche de oro en Cipolletti, para soñar con un gran 2018.

Ésta es la síntesis del partido:

-Sansinena (3): Agüero 6; Lucanera 6, Berardo 6, Tormann 6, Ihitz 6; Filippini 9, Dambolena 6, Luengo 6, Schefer (C) 8; Jara 6 y Abaca 6. DT: C. Mungo.

-Deportivo Madryn (0): Depotte 5; Rilo 4, F. Vega 4, Mansilla 5, Elgorriaga 5; Ponce 4, Arrieta 5, Birge 4; Tapparella 4, Timpanaro 4 y Vega 4; DT: L. Murua.

-Primer tiempo: Goles de Schefer (S), a los 23 y 36m.; el primero de penal.

-Segundo tiempo: Gol de Filippini (S), a los 12m.

-Cambios. 65m. Bowen por Jara, 74m. Palacio por Dambolena y Curuchet por Filippini, en Sansinena; 45m. Roldán por Rilo, 63m. Costas por Taparello y 73m. Llanquetru por C. Vega, en Deportivo Madryn.

-Amonestados: Jara (60m.) y Dambolena (65m.), en Sansinena; Dapotte (23m.) Elgorriega (36m.) y Arrieta (42m.), en Deportivo Madryn.

-Árbitro: Darío Rojas Martínes (6).

-Cancha: Sansinena (excelente).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias