Federal A: Villa Mitre ganó en General Pico y consiguió la ventaja deportiva

Fecha 17 de la Zona 1

Federal A: Villa Mitre ganó en General Pico y consiguió la ventaja deportiva

6/12/2017 | 20:56 |

Con un gol de Ramiro Formigo a los 48 minutos del segundo tiempo, el tricolor venció 1-0 a Ferro y se aseguró terminar entre los 2 primeros de su grupo.

Federal A: Villa Mitre ganó en General Pico y consiguió la ventaja deportiva

Foto: infopico.com

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com  

   Villa Mitre sacó un conejo de la galera, le ganó 1-0 a Ferro en General Pico con un golazo de Ramiro Formigo, y se aseguró uno de los 2 primeros lugares de la Zona 1 del Federal A, tras la disputa de la fecha 17.

   De esta manera, el elenco de Sergio Priseajniuc tendrá el beneficio de jugar más partidos en El Fortín (4) que en condición de visitante (3) en la segunda fase.

   Luego de sufrir mucho durante 45 minutos, el tricolor encontró en un bombazo de Formigo el tanto de la victoria en el tercer minuto de descuento.

   El "Piru" tiró la pelota para adelante, se llevó a sus rivales puestos y sacó un furibundo derechazo que se metió  (casi sin ángulo) en el primer palo de Llanos.

   Antes, Ferro fue una tromba en la primera etapa. Generó al menos 6 chances de gol, pero no las supo aprovechar para romper el cero.

   Parisi fue indetenible por la franja izquierda, pero entre Tavoliere y los centrales sostuvieron al conjunto bahiense.

   El local fue y fue, aunque careció de la serenidad necesaria para quebrar la resistencia tricolor.

   Ya en el segundo tiempo, Villa Mitre se acomodó mejor. Creció Tamalet y el trámite fue mucho más parejo.

   Los 2 equipos tuvieron sus opciones, pero cuando el visitante firmaba la paridad apareció Formigo para anticipar los festejos navideños para el tricolor.

   Triunfazo y cierre de año ideal en el Federal A. Mientras todavía sueña con coronarse en la Liga del Sur.

   Villa Mitre cerrará su participación en la primera ronda este domingo, cuando reciba a Deportivo Roca a partir de las 17. Para dicho encuentro, Priseajniuc no podrá contar con el expulsado Emanuel Tamalet ni con Fabián Dauwalder, quien arribó a la quinta tarjeta amarilla.

La síntesis

   FERRO GP (0): Llanos (puntaje, 5); Pedernera (5), Urquiza (6), D. González (6), Rancez (5); Cantoni (5), Jáuregui (6), Gaitán (6), Ermida (6); Taborda (5) y Parisi (7). DT:

   VILLA MITRE (1): Tavoliere (7); Dauwalder (6), L. García (6), H. González (6), A. Domínguez (6); Formigo (7), Tamalet (7), Saucedo (5), Zelaya (5); C. Herrera (5) y De Hoyos (5). DT: Sergio Priseajniuc.

   PT. No hubo goles.

   ST. Gol de Formigo (VM), a los 48m. A los 44m. fue expulsado Tamalet (VM).

   Cambios: 69m. Girard por Taborda, 79m. A. Hernández por Gaitán y 85m. Montero por Pedernera, en Ferro; 65m. L. Ledesma por De Hoyos, 75m. Mugabure por Zelaya y 82m. Manchado por Saucedo, en Villa Mitre.

   Árbitro: Santiago Ascenzi (5).

   Cancha: Ferro de General Pico (buena).

El resto

   En los otros partidos de la fecha, Sansinena goleó 3-0 a Deportivo Madryn, en Cerri; Alvarado superó 1-0 a Rivadavia, en Lincoln; y Deportivo Roca derrotó a Independiente de Neuquén por 4-0, como local. Fecha libre tuvo Cipolletti.

Posiciones

   Así está la tabla de la Zona 1: 1°) Alvarado y Villa Mitre, 26 puntos; 3°) Ferro (GP), 23; 4°) Deportivo Roca, 21; 5°) Cipolletti, 20; 6°) Independiente (N), 19; 7°) Rivadavia (L) y Sansinena, 16; y 9°) Deportivo Madryn, 15.  

Próxima fecha

   La 18ª y última fecha de la Zona 1 contendrá los siguientes partidos: Villa Mitre-Deportivo Roca, Cipolletti-Sansinena, Alvarado-Ferro y Deportivo Madryn-Rivadavia (Lincoln). Por su parte, Independiente de Neuquén tendrá jornada de descanso.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias