Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Olimpo: Forestello dirá “sí” o “no” después del partido con Patronato

El sábado, cuando el plantel regrese de Paraná, está establecida una reunión entre el DT y el flamante presidente aurinegro Mauro Altieri. Ahí habrá una definición.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   El plantel quiere que siga, la nueva comisión directiva que se hará cargo de los destinos del club ya le pidió la continuidad y los hinchas y los socios lo bancan pese a que en la conferencia de prensa post partido con Chacarita, Rubén Darío Forestello habló de temas que ni siquiera tendría que haber tocado.

   “Yagui” dijo que para seguir como entrenador del primer equipo de Olimpo no iba a imponer ninguna condición, pero enseguida, en su relato, expuso que pretendía ver en el club consenso y unidad entre las dos listas, y que quería ver a Alfredo Dagna trabajando junto a la nuevo presidente (Mauro Altieri) por el bien de la institución.

   Algunas de las frases del entrenador olimpiense en rueda de periodistas...

   — “Entiendo que haya distintos pensamientos, pero creo que Olimpo, en este momento, necesita una unidad general, necesita de todos. No me meto en situaciones políticas, soy entrenador de fútbol, pero lo que pasó en Olimpo me hizo sentir triste e incómodo porque cuando llegué para hacerme cargo del equipo, nadie me dijo que iban a haber elecciones en el club”.

   — “Tengo un compromiso contractual con Olimpo hasta diciembre de 2018. Ese compromiso no tiene nada que ver con el compromiso deportivo y personal que durará hasta el martes que viene, cuando la gestión de Alfredo Dagna termine por completo”.

   — “Estoy muy cómodo en la ciudad y completamente comprometido con el plantel para sacar la situación adelante. En estos cinco partidos que dirigí me di cuenta que este equipo va a conseguir la permanencia en Primera”.

   — “Estoy enfocado sólo en Patronato, pero sé que Dagna y Altieri, como dos personas adultas y maduras, están hablando entre sí para trabajar en forma conjunta por el mejor futuro de Olimpo”.

   — “La unidad entre las partes debe existir, y a partir de ahí surgen las posibilidades de que yo pueda seguir siendo el técnico de Olimpo. Pero también debo darle la oportunidad a la nueva conducción a que elija otro cuerpo técnico”.

   — “Si después de Patronato me tengo que ir, voy a ser el hombre de palabra que siempre fui. Voy a reclamar que me paguen sólo hasta donde trabajé, no voy a pretender que me cumplan con todo el contrato”.

   — “Hoy los resultados marcan que Forestello debe continuar, aunque no sé que sucederá después de Patronato”.

   — “Los dos presidentes, el que entra y el que sale, quieren al club. Entonces, si lo quieren, no entiendo porque no pueden llegar a trabajar juntos. Si Dagna no sigue ligado al club de ninguna manera, seguramente me vaya”.

   — “Si la diferencia en las urnas fue de 20 votos, creo que sería lógico que todos, los de una lista y la otra, estén adentro de la institución tirando para el mismo lado”.

 Lo que dijo Altieri

    “La decisión final es de Forestello. El club está más allá de cualquier ser y para todo hay solución, aunque nos parece que para este momento del equipo en la Superliga, la mejor solución es Forestello”, señaló el flamante titular olimpiense Mauro Altieri.

   Y lo argumentó: “Sacó 8 puntos sobre 15 posibles, el plantel lo banca y él tiene ganas de seguir. Si la pretensión de él es que Dagna trabaje en forma conjunta con nosotros, que se quede tranquilo porque así va a ser en todo lo que sea necesario y beneficioso para la institución”.

Todo dicho

   Con la frase final de Altieri, está todo dicho. La pelota la tiene Forestello. El sabrá que hacer, pero que sepa que jugadores, dirigentes e hinchas pretenden que continúe. En la conferencia de prensa post Patronato, seguramente dirá que decisión va a tomar, pero todo hace indicar que esperará hasta el día siguiente, cuando tenga un encuentro clave con la nueva dirigencia.