Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En White, el Boulevard Juan B. Justo se esperanza con no quedar en el olvido

A seis meses de haber asumido en el cargo, el presidente de la sociedad de fomento del barrio expresó cuáles son las principales necesidades y los anhelos del sector.

   Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com

   La sociedad de fomento del barrio Boulevard Juan B. Justo cumplió hace poco más de un mes sus primeros 34 años de vida y “La Nueva.” aprovechó para dialogar con su presidente, Norberto “Pino” Alonso sobre el presente de sus instituciones, sus calles y su gente.

   Bien cerca del casco histórico de White, apenas bajando del puente La Niña, el “Bule” aparece y parece olvidado, aún un poco más que su vecino, que se debate entre prósperos tiempos y planes a futuro. 

   Es por eso que, más allá de algunas caricias de asfalto a su alma de tierra, en Juan B. Justo son más las necesidades y las falencias que los progresos.

   “Hay una deuda con el barrio en materia de asfalto, una obra de 12 cuadras de asfalto desde Saladero hasta el puente La Niña empezó en junio y recién se hicieron 3 cuadras. Hablamos con la Municipalidad, nos explicaron que la empresa a cargo de las obras está en conflicto y Alejandro Meneses –secretario de Infraestructura-- nos prometió que estarán listas para el 31 de marzo. Por otra parte, desde el Consorcio de Gestión del Puerto nos prometieron el asfaltado de 4 cuadras más, cuya licitación está próxima a realizarse”, explicó Alonso.

   Además, el fomentista del barrio explicó que dentro de las prioridades del barrio está solucionar los problemas con pérdidas de ABSA, así como reparar numerosas luminarias del puente peatonal y de espacios verdes.

   “En Corbeta Uruguay y Castro Barros hay una planta reguladora de líquidos cloacales a cielo abierto, sin cercar y sin tablero electrónico. Implica un riesgo muy grande, sobre todo para los chicos, porque a 20 metros hay viviendas. Además, en días de lluvia se rebalsan las bocacalles y se inunda todo. En cuanto a luminarias, en el puente peatonal hay 19 rotas y otras en plazoletas y espacios verdes”, agregó.

   “Fuimos muy bien recibidos por el nuevo presidente del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío, quien ya estuvo caminando el barrio y se mostró preocupado por las obras a realizar. El Consorcio nunca había mostrado tanto interés por el Boulevard, Donadío nos prometió muchas cosas, así como a White en general, y que se cumplan al menos algunas ya significaría mucho para nosotros”, se esperanzó el ex arquero de Huracán.

   Por último, Alonso anunció que el viernes 5 desde las 18.30 y en la Plaza del Cangrejo se entregarán 500 juguetes a los chicos del Boulevard.

 

"De ciertas obras se debería hacer cargo el Estado"

   1. Norberto Alonso (foto) no está de acuerdo con que el Presupuesto Participativo aportado por empresas privadas beneficie a instituciones de las que se debería hacer cargo la Municipalidad. "Nosotros luchamos y vamos a seguir luchando por una pista de salud con juegos, meses y un anfiteatro para que disfrute toda la comunidad", sostuvo.

   2. “Tenemos una salita médica que depende de la sociedad de fomento que está funcionando muy bien. Eso sí, se nos jubiló la médica de Pami y hasta ahora no nos mandaron un reemplazo, algo muy necesario porque a atenderse acá venía gente de White y hasta de Villa Rosas”. 

   3. “El Boulevard depende de la clase política, del municipio, las empresas y el Consorcio del Puerto. Esperamos realmente la ayuda de todos ellos porque este no es un barrio que pueda lograr mejoras importantes de otra forma”.

   4. "Se creó un grupo con gente trabajadora y referente de White pensando en el año 2025, el 140° aniversario de la localidad".