Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Confesó que mató a su novio de 2 tiros en el pecho

La joven quedó detenida en Gualeguaychú.

Fotos: Minuto Uno y La Nación

   Una chica de 19 años confesó en las últimas horas haber asesinado a su novio de 20 en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, tras dispararle en el pecho con el arma reglamentaria de su padre, contó el fiscal de la causa.

   Este viernes, el cuerpo de Fernando Pastorizzo, de 20 años, fue  encontrado tendido en el suelo cerca de las 5:30, en General Paz  al 370, entre Pueyrredón y Artigas.

   El primer testigo en brindar su testimonio fue un remisero que dejaba a una pasajera por la zona. En diálogo con el portal El Día, contó que cuando encontró a Pastorizzo estaba tirado en el suelo y agonizando.

   "Movía la boca, no estaba muerto", confió el conductor.

   Inmediatamente se comunicó con la Policía, que pidió una ambulancia: se hizo presente unos 20 o 30 minutos después, según relató el testigo, pero al llegar, el joven ya había fallecido.

   "Todavía era de noche, no se veía bien. Vi que se iba una persona, pero no pude identificar si era hombre o mujer porque iba  concentrado en manejar. Además, en esa cuadra no hay luminarias",  relató el remisero.

   Los primeros datos recabados en el lugar del hecho indicaron que el joven presentó dos balazos en el pecho, el arma empleada habría sido una pistola 9 milímetros, calibre que utilizan las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas.

   Aunque todos los indicios apuntaban hacia la novia de  Pastorizzo, no dejó de sorprender su confesión.

   La joven de 19 años habló ante el fiscal y dijo que fue ella quien efectuó los disparos.

   Según confirmó el jefe de fiscales Lisandro Beherán a ElDía, Nahir Galarza quedó inmediatamente detenida y fue trasladada a la sala de salud mental por encontrarse en un estado de shock.

   Los jóvenes habrían compartido la noche del jueves en el  domicilio de la acusada y luego salieron a pasear en moto.

   Por motivos que se investigarán, Galarza le disparó a Pastorizzo con el arma reglamentaria de su padre. (NA)