Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Alguna que otra plantita

Juraron los nuevos senadores, entre ellos, un expresidente condenado a 7 años de prisión por venta ilegal de armas; una expresidenta acusada hasta de preparar la montura de los jinetes del Apocalipsis; y un expresidente fugaz que perdió las primarias por 20 puntos en su provincia, entonces, antes de las generales, regaló cheques a miles de puntanos para revertir la elección. Representantes del pueblo.

Un grupo que desconoce la autoridad del Estado argentino reivindica tierras en el sur del país en favor de la nación mapuche. Remarco: desconocen al Estado argentino, no solo a este gobierno, sino también al anterior y al anterior y al anterior, y al próximo, el próximo, el próximo. En una república democrática, donde hubo elecciones limpias hace un mes y donde cualquier gobierno puede ser periódicamente barrido en las urnas, es delictiva toda protesta de encapuchados con palos que menosprecian el diálogo a cara descubierta. Más condenable aún, que una fuerza de seguridad no actúe dentro del imperio de la ley. Lo contrario se parecería bastante a lo peor de la historia reciente. No dejemos que nuestras posiciones le quiten entidad a los hechos concretos. La ideología permite abrir los ojos, pero también puede ser una venda.

Sorpresivo triunfo de la oposición tras las primeras elecciones competitivas en años en el Club Olimpo. La nueva conducción tiene como primer desafío levantar a un equipo con serio peligro de descenso. Toda la plata de este verano que sea para un único refuerzo, amigos: un 9 que la meta. El resto se acomoda.

La Armada cerró la posibilidad de supervivencia en el "ARA San Juan". ¿Se hizo todo lo posible antes? ¿Se hizo todo lo posible durante? ¿Se hará todo lo que corresponde ahora?

El Senado aprobó la reforma previsional convenida por el presidente con los gobernadores. La oposición afirma que la nueva forma de calcular los haberes jubilatorios es perjudicial para los adultos mayores. El oficialismo no lo niega. Que los viejos ganen dos mangos, en política, se llama responsabilidad fiscal.

Esta semana el intendente de Bahía Blanca anunciará la reducción de la planta de funcionarios. Según todos los rumores, alguna que otra plantita se queda.