El dólar cortó la racha alcista y finalizó el año por debajo de los $ 19

Tras los anuncios económicos

El dólar cortó la racha alcista y finalizó el año por debajo de los $ 19

29/12/2017 | 18:21 |

Cerró hoy con una baja de 54 centavos, a $ 18,92 para la venta.

El dólar cortó la racha alcista y finalizó el año por debajo de los $ 19

Foto: Archivo - La Nueva.

   El dólar cerró hoy con una baja de 54 centavos, a $ 18,92 para la venta, tras diez días consecutivos de fuertes aumentos, y el peso finalizó el año con una devaluación del 17,3 %. Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó el último día hábil de 2017 a $ 18,41 para la punta compradora y a $18,92 para la vendedora.

   Se trató de la primera baja tras diez ruedas consecutivas con tendencia alcista, en las cuales la plaza local registró una firme demanda que impulsó al tipo de cambio de manera marcada. A lo largo de diciembre, la moneda norteamericana aceleró su ganancia y tuvo una suba de 7,3 % en la city porteña. A su vez, terminó el año con un incremento de 17,3 %, por lo cual no acompañó el ritmo de la inflación, que acumuló hasta noviembre un alza del 21 %, según los últimos datos del INDEC.

   En el sector mayorista, el dólar cerró este viernes a $ 18,64 para la venta, lo cual representó una caída de 55 centavos frente al jueves pasado. Operadores destacaron que se registró un récord para el año en el volumen negociado en el segmento de contado al alcanzar los USD 1.206,109 millones. Las bajas de la última jornada hábil de 2017 se dieron luego de que el jueves el dólar superara el techo de los $ 19 tras el anuncio del Gobierno respecto de la modificación de las metas de inflación para los próximos años.

   En una conferencia de prensa, los referentes del equipo económico anunciaron un cambio que estipula una inflación del 15 % para 2018, en lugar de ubicarse entre un 8 % y un 12 %, como se esperaba inicialmente. De ese modo, en los principales bancos y casas de cambio del microcentro el billete verde inició el penúltimo día hábil del año con una fuerte escalada que lo llevó hasta los $ 19,46.

   Anteriormente, había operado con firmes incrementos que, según analistas, se debieron a factores como una menor liquidación de divisas, el cobro del medio aguinaldo, la proximidad del período vacacional y compras por cobertura.  (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias