Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"La deuda de Olimpo podría estar rondando los 100 millones de pesos"

El presidente Mauro Altieri, acompañado por el resto de los integrantes de la nueva comisión directiva, dio un diagnóstico del estado del club y contó algunos de los primeros pasos a seguir para que la institución comience a resurgir.

Fotos: Sebastián Cortés y Rocío Zabalza-La Nueva.

   Mauro Altieri, presidente de Olimpo, brindó esta noche una conferencia de prensa, acompañado por el resto de la comisión directiva del aurinegro, en la sede social aurinegra, donde dio un diagnóstico del estado del club.

   Según las palabras del titular olimpiense, la entidad bahiense está atravesando una profunda crisis institucional y económica, de la que no le será sencillo salir.

   "Nos encontramos con un pasivo a pagar en los próximos 12 de meses de 65 millones de pesos, con cheques librados hacia adelante por entre 22 y 25 millones de pesos hasta donde contamos. Hay publicidades cobradas por adelantado de los sponsors principales, en algunos casos hasta junio de 2019", explicó Altieri.

   "Lo más preocupante de esto lamentablemente no es lo deportivo, lo más preocupante es que nos encontramos con un club que tiene un déficit crónico mensual de 2 a 3 millones de pesos, más la deuda. Es decir, si sumamos el déficit y la deuda que estimamos, más los sponsors que se cobraron por adelantado, más una parte de la deuda que no tenemos en nuestro registro, más juicios que están pendientes de pago o resolución, creemos que la deuda de Olimpo podría estar rondando los 100 millones de pesos", añadió el líder de la agrupación Identidad Aurinegra.

   A su vez, Altieri contó y explicó algunas de las primeras medidas que se tomaron para que el club bahiense comience a salir a flote.

Mirá también: Olimpo tendrá un plan de transparencia y Gobierno Abierto

   "En el marco de este duro camino, comenzamos a trabajar para eliminar y reducir el déficit. En los 10 días que trabajamos, contratamos a un cuerpo técnico que viene con la mayor predisposición, y les puedo decir que percibe la mitad de lo que cobraba el cuerpo técnico anterior. También se trató de buscar la continuidad de los jugadores que se alejaron, pero la realidad económica de la institución nos impide tomar decisiones relacionadas con las que se tomaron hasta acá, que en nuestra consideración pusieron en un riesgo desmedido al mismo club. Estamos trabajando para tratar de establecer lo mas rápido posible un equilibrio entre el déficit y la posibilidad de generar entre los socios una conciencia colectiva que nos permita afrontar lo que viene, que es duro, de la mejor manera posible", describió.

   Para el presidente olimpiense, una de las principales causas de los problemas financieros que tiene el club es el mal manejo que se tuvo en la administración del plantel profesional de fútbol. "Creemos que existen razones fundamentales que han generado el problema económico. Una de ellas son los 13, 15, 18 jugadores, sumados a los 2 o 3 entrenadores, que han venido por torneo año tras año. Eso ha generado beneficios diversos para un montón de agentes indirectamente vinculados con el club, pero no para el club en sí mismo. El camino nuestro es notoriamente distinto en ese sentido", expresó.

   Por otra parte, Altieri señaló que ya realizó las primeras visitas a la AFA y a la Superliga, donde la nueva dirigencia aurinegra fue bien recibida.

   "Ya hemos ido a Buenos Aires tratando de buscar la financiación. Nos hemos presentado tanto en Superliga como en AFA, donde fuimos muy bien recibidos, creo que sabían la situación en la que se encontraba el club. Hemos recibido un buen trato, lo que nos permitió abonar la parte relacionada con los jugadores para evitar el descuento de puntos", indicó.

   En cuanto a los proyectos a realizar en el corto plazo, desde Identidad Aurinegra indicaron que una de las primeras medidas será aumentar el caudal de socios, recuperando a los que se fueron por diversas causas y también generando nuevos asociados. Otra de las ideas es mejorar la fachada de la sede, lugar en el que se instalaría un museo, una tienda oficial, un café temático con todos los deportes del club y un gimnasio.

   "Lamentablemente, el campeonato de Olimpo, para bien o para mal, es un campeonato económico. De todos modos, creemos que la situación es absolutamente reversible", afirmó Altieri.