Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Olimpo será el segundo club de Argentina que tendrá un plan de transparencia y Gobierno Abierto

"Buscamos que los socios sepan en qué se gasta el dinero del club", dijo Mauro Altieri. 

Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay firmó hoy una carta de intención con el presidente del Club Olimpo, Mauro Altieri, con el objetivo de abordar un programa integral de transparencia en la institución.

   Esta iniciativa fue a partir del asesoramiento y la colaboración de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto.

   En tal sentido, el Municipio ofrecerá capacitación y pondrá a disposición herramientas para la creación de una plataforma de apertura de datos.

   Durante el encuentro, el jefe comunal afirmó que "estamos orgullosos de poder colaborar en algo tan importante como es la transparencia en una institución como Olimpo, para que los socios tengan a disposición toda la información y los números del club".

   Por su parte, la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, hizo hincapié en que "el trabajo que venimos desarrollando sobre transparencia y apertura de información es el inicio de un camino hacia una Bahía Abierta, que involucre a distintas instituciones y organismos de la ciudad".

"Ser el presidente de Olimpo es el desafío más importante de mi vida"

   Altieri reconoció el trabajo realizado por el Municipio en Gobierno Abierto y dijo que "buscamos que los socios sepan en qué se gasta el dinero del club, y para eso queremos copiar lo que se hace bien, y recibir el conocimiento que el Municipio tiene en la temática”.

   "El socio podrá ver y establecer todas las distintas cuestiones que se desarrollen en la institución, de ese modo se canalizarán con mayor facilidad las distintas consultas y creemos que es el camino para tener una gestión abierta, transparente y responsable, en línea con lo que creemos que esta demandando la sociedad en conjunto", agregó.

   En la reunión participó el vicepresidente del Club Olimpo, Christian Long; el secretario, Rodrigo Zeballos Bilbao; el director general de Gobierno Abierto, José Fernández-Ardáiz, y su par en el área de Modernización, Sabina Wirsky.