Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Murió el "Chino" González, cantante de la Nueva Luna

Lo encontró su pareja "tendido en el piso boca abajo" en su casa. 

Foto: Crónica

   El cantante de la banda de cumbia La Nueva Luna, Marcelo "Chino" González, falleció esta madrugada en su casa, dentro del country El Rocío, Buenos Aires. 

   Lo encontró su pareja "tendido en el piso boca abajo". Los peritos médicos aún no establecieron la causa de muerte.

   Pablo Serantoni, amigo del cantante y productor del programa musical “Pasión de Sábado”, confirmó la noticia.

   También se expresó Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, y agregó que "la cumbia esta de luto".

   El viernes pasado, a la noche, La Nueva Luna realizó un show y el mismo "Chino" compartió imágenes en vivo del recital en su red social.

   El cantante de la banda de cumbia había tenido problemas de salud el último tiempo. En agosto tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital y se hablaba de un posible intoxicación por drogas. Aunque el comunicado oficial del Sanatorio La Trinidad de Quilmes reveló en ese momento que se trató de un cuadro de "exitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo".

   Además, sufría de EPOC (enfermedad pulmonar crónica) y Apneas del sueño, por lo que debía tener un seguimiento y cuidado estricto.

Parte policial

   El parte explica que fue su pareja, Micaela Müller de 25 años, quien lo encontró después de haber escuchado "un fuerte ruido proveniente del primer piso", en su casa en el country.

   Al subir las escaleras, Micaela lo encontro e "inmediatamente se comunicó a la guardia para que solicitaran ambulancia".

   Müller detalló que el "Chino" se había “acostado temprano y que le había manifestado que había tomado algo para poder dormir". 

   Al llegar la ambulancia se "practicaron maniobras de resucitación sobre González sin resultado alguno", finaliza el comunicado según contó el diario Infobae. (Infobae y La Nueva)