Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La familia de Santiago Maldonado pidió la nulidad del "testigo E"

Remarcaron que "las partes no fueron debidamente notificadas".

Foto: MinutoUno

   La familia de Santiago Maldonado pidió en las ultimas horas por medio de su página oficial la nulidad de la declaración de Lucas Naiman Pilquiman, el denominado "testigo E", tras remarcar que "las partes no fueron debidamente notificadas" sobre el trámite. 

   El pasado 19 de diciembre Pilquiman declaró ante el juez Gustavo Lleral, quien investiga la muerte del joven, y dio detalles de los últimos momentos de Maldonado.

   "El día 19 de diciembre de 2017 a las 9.00, en el juzgado de  paz de Epuyen, Chubut, prestó declaración testimonial, Lucas  Naiman Pilquiman. Esta audiencia fue notificada a las partes día 18 de diciembre de 2017 a las 23 resultándonos imposible concurrir a dicha audiencia, como también a las otras querellas", sostuvo un comunicado difundido por la familia Maldonado.

   Además, indicaron que la abogada Verónica Heredia envió un mensaje de WhatsApp en el que pedía la suspensión del trámite y se remarcó que esa solicitud  "nunca fue contestada".

   La familia del artesano aseguró que "también pidió la suspensión de la declaración testimonial la fiscalía actuante". (NA y La Nueva.)