Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bomba en Olimpo: Tuma no es más el médico del plantel profesional

Después de 20 años en la institución, el facultativo fue cesanteado del cargo. “Fue la peor noticia que recibí en todos estos años”, dijo Ángel.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysee@lanueva.com

   Me quedé congelado, cuando a las 19:30 de hoy, Ángel Tuma se comunicó conmigo por teléfono contándome que había sido despedido de Olimpo, hacía 20 minutos.

   Sonreí y le dije: “Vengo manejando, pará que estaciono. Pero, ¿Por qué haces esos chistes?, y me contestó, al borde del llanto, que "no era chiste, que lo habían cesanteado del club".

   "Luego de una reunión con Hernán Albisu (vicepresidente), me comunicó que no iba a ser más el médico de Olimpo por una reestructuración que hay en el club", contó angustiado Tuma, quien no era empleado directo, sino que prestaba sus servicios como profesional.

    Ángel asumió en el aurinegro en septiembre de 1997 -con el equipo en la B Nacional- e ininterrumpidamente fue médico olimpiense bajo la presidencia de Jorge Ledo, Sergio Sabaloy y Alfredo Dagna.

"Ya lo asumí: voy a morir siendo el médico de Olimpo", dijo Tuma en julio

   Teniendo en cuenta que son más de mil partidos, Tuma sólo faltó a 2 encuentros: cuando se tuvo que operar de la rodilla y por el fallecimiento de su madre, cuando debió viajar a Córdoba. Después, siempre fue el facultativo principal del plantel profesional aurinegro y se adaptó a todos los cuerpos técnicos que pasaron por el club.

   “Es el peor día de mi vida como médico de Olimpo. Es la peor noticia que me dio un dirigente del club en 20 años; sigo sin entender los motivos de mi salida", agregó Ángel.

"Achicar costos y renovar el aire"

   El vicepresidente primero, Christian Long, expresó "sentirse dolido por la decisión pero que fue en conjunto de la Comisión. Para cambiar el perfil del médico principal del plantel superior".

   "Había que achicar costos y renovar el aire", agregó Long, quien adelantó que "van a seguir con la reestructuración del club".