Midget: “Todo lo malo trato de transformarlo en bueno”, dijo Sebastián Burgos

Video: “Tenemos para más”

Midget: “Todo lo malo trato de transformarlo en bueno”, dijo Sebastián Burgos

22/12/2017 | 09:42 |

El ex campeón atraviesa un período de transición en la categoría. Aún así, a fuerza de manejo y regularidad, hoy ocupa un lugar entre los mejores 12 del campeonato.  

Midget: “Todo lo malo trato de transformarlo en bueno”, dijo Sebastián Burgos

Fotos: Emmanuel Briane y Facundo Morales-La Nueva.

   Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   La carrera deportiva midgística de Sebastián Burgos dio un giro de 180° en pleno desarrollo del Invernal, cuando el ex campeón debió abandonar las huestes de Fernando Rodríguez y apostar, conjuntamente con su familia y su grupo de trabajo, por la estructura encabezada por Daniel Altamirano.

   Para Seba no fue una decisión sencilla, de hecho masticó la posibilidad de colgar el buzo un tiempo. Sin embargo, y gracias a la inyección anímica de unos cuantos, el Campeonato Estival 2017/18 lo encuentra afrontando una renovación absoluta y con resultados promisorios.

   En 6 fechas, Burgos firmó un podio (fue 2° en la quinta programación) y logró colarse entre los mejores 12 del certamen (está 11° con 51.50 puntos).

   “La exclusividad de Fernando (Rodríguez) con Gustavo Zennaro se habló de antemano. Con él tenemos una amistad de años, por eso no hubo ningún problema cuando me lo planteó. Todo se habló cuando debía hacerse. Después se dio que nosotros pudimos concretar el nuevo proyecto y Fer se alegró por eso y por mi continuidad”, sostuvo Burgos.

   --¿Cuánto tuvo que ver Daniel Altamirano en eso?

   --¡Mucho! Primero me prestó el auto en el invierno que se lo volqué; y después, cuando le comenté que me iba a bajar un año, no quiso y me propuso construir un chasis nuevo. Por la amistad que tenemos, las ganas que puso en el proyecto y el empuje de mis amigos y las publicidades, no me quedó otra que encararlo con todas las ganas.

   --¿Aprendiste algo de él?

   --Sí, me enseñó mucho; especialmente a la hora de mantener la calma arriba del auto, como lo estoy haciendo este año. Si bien hace tiempo que somos amigos, es uno de los máximos referentes de la categoría, por lo que es imposible no escucharlo. Además, en su taller, viven el Midget con mucha intensidad y de una manera espectacular, disfrutándolo a cada momento.

Años de altibajos

   --¿Pensabas que después del título iba a costar tanto mantenerse?

   -- Yo sabía que iba a ser difícil. Siempre digo que esa noche salí campeón de casualidad, porque llegué 22 puntos abajo y se dio todo redondo para que lo pueda ganar. Tuvimos el “1”, hicimos historia en la categoría y lo disfrutamos mucho. Pero, a partir de ahí, empezamos con los altibajos.

   “Pasaron muchas cosas en todos estos años, pero siempre tratamos de ser positivos y tirar para adelante. Todo lo malo trato de transformarlo en bueno y usarlo de experiencia, y viceversa, tratando siempre de llegar a buen puerto”, contó.

   --Se podría decir que empezaste de cero, volviendo al primer taller…

   -- Volví al taller de Sergio, donde empezó todo. Desde mi primera carrera que está al lado mío; es uno de los pilares más grandes que tiene mi carrera deportiva. No se le escapa nada, cuida y observa cada uno de los detalles y trabaja durante toda la semana para que nada se caiga.

   --¿Alguna cábala? Veo que la Pepsi no la cambias por nada…

   -- La pepsi siempre firme y más con días de calor. Pero después no hay cábalas ni cosas raras. La suerte hay que ayudarla, porque los fierros no tienen corazón. Uno debe tratar de hacer lo mejor y que no falte nada. Y en ese sentido, con el apoyo de los amigos y la familia, nunca vas a bajar los brazos; cuando te va mal, que te dan ganas de dejar todo, ellos te sacan adelante.

¿Continuará la tendencia?

   Esta noche, algún piloto recibirá anticipadamente su regalo de Navidad, cuando se lleve a cabo la séptima fecha del Campeonato Estival de Midget 2017/18.

   La pregunta, recurrente, es: ¿seguirán sumándose pilotos al listado de ganadores? La lógica parecería indicar que sí, ya que, además de quienes lograron su cometido, aún restan varios nombres con condiciones de alcanzar ese halago.

   Gustavo Zennaro, Luciano Franchi, José Giambartolomei, Daniel Altamirano y el mencionado Burgos, son los que más cerca están de prolongar la tendencia a siete ganadores en la misma cantidad de fechas (la última vez sucedió en la temporada 2005/06).

   La novedad para la ocasión será que los ganadores hasta el momento, es decir: Luciano Vallejos, Esteban Mancini, Roy Altamirano, Matías Lastra Meler, Roberto Calahorra y Claudio Roth, lucirán en sus laterales números con distinta estética, a fin de diferenciarlos sobre los que no lo han hecho.

Así está la tabla

   -Campeonato: **1) Luciano Vallejos, 83.50; 2) Luciano Franchi, 79.50; 3) Claudio Roth, 74; 5) Esteban Mancini, 68.50; 6) Gustavo Zennaro, 66; 7) Daniel Altamirano, 64.75; 8) José Giambartolomei, 62.75; 9) Brian Altamirano, 53; 10) Roy Altamirano, 52.75; 11) Sebastián Burgos, 51.50 y 12) Emiliano Urretabiscaya, 51.25.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias