Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Ciudad de Buenos Aires será querellante por los incidentes frente al Congreso

Lo afirmó el procurador Gabriel Astarloa.

Fotos: NA y Télam.

   La Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires confirmó en las últimas horas que se presentará como querellante en la causa que investiga los incidentes frente al Congreso y analiza la posibilidad de iniciar acciones civiles por  "resarcimiento" contra los responsables.

   "Desde la Procuración General de la ciudad nuestra responsabilidad constitucional es ejercer la representación y patrocinio de la ciudad en todo proceso en que se controvierta sus intereses, pero en especial defender el patrimonio de la  ciudad". manifestó el procurador general Gabriel Astarloa.

   "En este entendimiento conociendo que ya hay un juzgado que  esta interviniendo en estos hechos que es el juzgado federal a cargo del doctor Sergio Torres vamos a utilizar la vía que la ley procesal nos permite, que es el de ser querellante", añadió en declaraciones a radio Continental.

Diputados convirtió en ley la reforma de las jubilaciones

   Astarloa puntualizó que la ley permite a las victimas que han sufrido daños, en este caso la ciudad de Buenos Aires,  presentarse como querellante por lo que se impulsará la investigación y se promoverá la identificación y condena para quienes hayan sido responsables de esos delitos delitos.

   Asimismo detalló que se imputa el delito de daño agravado con una pena que oscila entres los tres meses y los cuatro años de prisión por lo que el cumplimiento de la condena podría no ser de cumplimiento efectivo.

   "En cualquier caso lo que nos parece importante es el ejercicio de la ley. Desde todos los ámbitos tenemos que promover y luchar para que la violencia no sea incorporada en nuestras prácticas políticas y sociales como un hecho natural",  señaló. (NA y La Nueva.)