Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Asociación de Jugadores y su disconformidad por el calendario de verano

Argumentan muchos partidos en períodos calurosos, escasas fichas mayores y canchas no aptas para jugar en esa época.

   La Asociación Argentina de Jugadores de Básquetbol (AdJ) emitió un comunicado hoy en donde dejó en evidencia su "total disconformidad" por el calendario de verano de la Liga Nacional y el hecho que se jugarán muchos partidos en poco tiempo y con altas temperaturas.

   En una carta dirigida a la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, los jugadores le hicieron saber su "total disconformidad respecto de los calendarios de las competencias 2017/18, haciendo especial hincapié en el diagrama de partidos de la Liga Argentina durante la temporada estival".

   En el comunicado que dieron a conocer a través de Twitter, la entidad que nuclea a los jugadores alertó sobre algunos puntos que conspiran en contra de la práctica profesional, en una época en donde las altas temperaturas son comunes en varios puntos del país.

   Entre los puntos mencionados figuran: "canchas no aptas para la práctica del básquetbol a altas temperaturas, escasa cantidad de fichas mayores, excesiva cantidad de minutos de juego promedio por jugador, alto riesgo físico con disminución del rendimiento deportivo y alto número de partidos sin los descansos adecuados".

   Asimismo, agregaron que "todo ello en el marco de continuos viajes, que inciden en el cansancio y estado del jugador".

   "Esperemos tomen debida nota de nuestro reclamo, el cual está exclusivamente fundado en el sentido común y busca proteger la integridad física de los jugadores que sostienen la competencia", agregaron.

   Además, aclararon que en la Liga Nacional, del 10 al 31 de enero, hay 9 equipos que juegan entre 9 y 7 partidos.

   "En enero, con las altas temperaturas, hay 14 equipos que juegan entre 8 y 11 partidos en 27 días (del 5 al 31), y en ese sentido, la entidad que agrupa a los jugadores explicó que Argentino disputará 11; Atenas, Regatas, San Martín, Peñarol, Salta y Olímpico 9 juegos, más varios otros con 8", explicaron.