Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Olimpo: "La voluntad y el deseo de acompañar este nuevo proyecto están", dijo Christian Bassedas

El ex Vélez está a un paso de convertirse en el nuevo DT aurinegro. "Seguimos avanzando, hay un montón de detalles por hablar pero no puede pasar de mañana", dijo en exclusiva para  "La Nueva.".

Foto: Archivo La Nueva.

   Christian Bassedas está a un paso de ser el nuevo entrenador del plantel profesional de Olimpo, y pese a que restan algunos detalles importantes el ex Vélez, en comunicación con "La Nueva.", admitió que "tanto Mauro (Altieri) como Hernán (Albizu) fueron claros y frontales. Hoy intentarán resolver algunas cuestiones y nosotros también; la buena voluntad y el deseo de acompañar a este nuevo proyecto están. Principalmente por la empatía que hay que con esta gente que dirige hoy al club".

   Bassedas, además, se mostró muy motivado y con buenas expectativas de poder convertirse mañana mismo en el nuevo DT aurinegro.

   "Seguimos avanzando, hay un montón de detalles por hablar pero no puede pasar de mañana. Está muy bien encaminado, simplemente hay que transferir a un borrador el contrato mío y del cuerpo técnico; hay un acuerdo en eso pero hay que plasmarlo en un documento. Nosotros le exigimos, de buena forma, que intente retener al plantel actual. Uno va a tener un compromiso total, pero quiere tener un equipo competitivo. Si hay algo que me entusiasma mucho es el proyecto de esta nueva conducción, pero el proyecto del fútbol es ganar y para eso tenemos que estar preparados", agregó Bassedas.

   "Yo tengo mi cuerpo técnico, somos yo y 3 personas más, y estamos tratando de acomodarnos a los números que nos puede ofrecer Olimpo; que ya es un gran esfuerzo. También hay un desafío por delante, que es duro: intentar que se queden todos los jugadores. Hay algunos que tienen intención de irse... En mi caso intento retener a todos, porque saben de lo que se trata este camino. Salir a buscar jugadores de un momento a otro no es tan sencillo. Hay un montón de detalles que hemos hablado claramente, como corresponde".

  Pese a que la dirigencia dice tener un "Plan B", tanto Bassedas como el presidente de Olimpo, Mauro Altieri, quieren que esta negociación llegue a buen puerto. En caso decir así, el flamante entrenador comenzaría con los trabajos de pretemporada el próximo 2 de enero.