Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Finalizó la capacitación a pymes brindada por la UNS y la UIBB

La entrega de diplomas se llevó a cabo anoche en la Torre del Bicentenario y contó con representantes de ambas entidades. Unos 20 alumnos recibieron su certificado universitario.
Casi 20 alumnos reciben sus diplomas.

Federico Moreno

fmoreno@lanueva.com

Anoche en el segundo piso de la Torre del Bicentenario –Drago 45-- se realizó la entrega de diplomas de la capacitación para pequeñas y medianas empresas brindada por la Unión Industrial Bahía Blanca (UIBB) y la Universidad Nacional del Sur (UNS). Del evento formaron parte el director ejecutivo de la UIBB, Ricardo Rabbione; el secretario académico del departamento de Ciencias de la Administración de la UNS, Carlos Ferreira; la titular del departamento de Capacitación y Educación de la UIBB, Alejandra Beligoy; y la gerenta de la región Buenos Aires Sur del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Cristina Sainz Biurrum.

El curso de capacitación, que consistió en el dictado de clases durante 42 horas distribuidas en los dos últimos meses, abarcó materias de finanzas, tributación, derecho laboral y gestión de pymes.

“La posibilidad de esta diplomatura se dio gracias a un convenio que firmamos la UNS y la UIBB con el objetivo de poder capacitar a las pymes locales, buscando una contención a la problemática actual, que quizás de lo que más necesita es de capacitación y de aplicarla a casos reales”, sostuvo Alejandra Beligoy.

Por su parte, el director ejecutivo de la UIBB, Ricardo Rabbione, expresó que “nosotros desde la Unión Industrial hace mucho tiempo que comenzamos a tratar de hacer vinculaciones con el mundo académico para crear un puente con nuestra actividad, y ya llevamos dos años recogiendo los frutos de esa gestión”.

“Realmente estamos muy contentos y esperamos seguir adelante con estas cosas porque el tema de relacionar el mundo académico y el laboral es fundamental, sobre todo por la complejidad que tiene hoy el tema del trabajo, presente y futuro. Felicitaciones y espero que el esfuerzo y el sacrificio les sirvan a partir de aquí”, señaló Rabbione ante los presentes.

A continuación, el secretario académico del departamento de Ciencias de la Administración de la UNS, Carlos Ferreira, manifestó que “para la universidad ha sido un placer participar del convenio y espero que la capacitación les haya aportado a cada uno aquello que vino a buscar y haya cumplido con la expectativa con la que vinieron a cada una de las clases, porque reconocemos el esfuerzo que hicieron para asistir a las mismas”.

Finalmente, la encargada de la capacitación de la Unión Industrial (Brown 460), Alejandra Beligoy, destacó también el trabajo que se viene realizando desde dicha entidad con el Instituto Madero, de formación y perfeccionamiento directivo, así como también anunció un nuevo lazo creado entre la UIBB y la Universidad Austral.

También recordó que para cualquier consulta referida a las capacitaciones, que en 2018 continuarán en sus versiones gratuitas y aranceladas, hay que dirigirse por correo electrónico a capacitacionuibb@gmail.com.