Video: cuál es el aspecto de la nueva generación de androides

Qué hace Sam Jinks

Video: cuál es el aspecto de la nueva generación de androides

19/12/2017 | 11:06 |

 Varias compañías trabajan en el perfeccionamiento de máquinas para que se asemejen a seres de carne y hueso.

Video: cuál es el aspecto de la nueva generación de androides

Escultura de Sam Jinks / Imagen: Clarín

   Varias compañías de robótica e inteligencia artificial trabajan en el perfeccionamiento de las máquinas para que se asemejen a seres de carne y hueso.

   Con este mismo objetivo, algunas organizaciones apostaron por contratar a artistas porque consideran que ellos pueden proporcionar a los robots una dimensión extra, algo intangible que haría más cercanos a los androides. Uno de los más reconocidos en esta actividad es Sam Jinks.

   Como demuestra su participación en la National Gallery of Australia (Hyper Real) y en la Art Gallery of Ballarat (Romancing the Skull), este escultor es uno de los creadores mejor preparados para proporcionarles la piel a los robots de nueva generación. Cuesta distinguir sus obras, que inicialmente son modeladas en arcilla y luego son fabricadas con silicona, de las personas reales. Esta tarea estética se armoniza con la posibilidad de que los androides se muevan y hablen como nosotros.

   En algunos casos, los humanoides pueden parpadear, fruncir el ceño y llevar a cabo acciones tan sutiles y empáticas que sus interlocutores pueden dudar acerca de su naturaleza. 

   Administraciones, empresas y sectores enteros admiten que, en pocos años, las máquinas asumirán con más eficiencia que las personas numerosas tareas y procesos: porque son muy repetitivos o tediosos, o por todo lo contrario, es decir, porque son excesivamente variados y complejos. (La Vanguardia y Clarín)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias