Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Piden la detención del militante fotografiado cuando disparaba un mortero

Se trata de Sebastián Romero, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados.

Foto: La Nación y Clarín

   La fiscal Alejandra Mangano le pidió hoy al juez federal Sergio Torres la detención del hombre identificado como quien disparo un "mortero casero" fotografiado ayer en la protesta frente al Congreso de la Nación, cuando el Gobierno debatía la reforma previsional que finalmente esta mañana se aprobó.

   El manifestante fue identificado primero en las redes sociales y luego por la Justicia, como Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PTSU), luego de que ayer su foto se viralizara en las redes sociales.

   Según la página en Facebook de esa organización, Romero fue precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en 2015.

   Esa fue una de las organizaciones de fuerte presencia ayer en las protestas, junto a otros sectores de izquierda como el Polo Obrero, entre otros.

   Desde el juzgado también se intenta determinar si los hechos fueron planificados y quién o quiénes estuvieron detrás de los incidentes provocados ayer en inmediaciones del Congreso.

   La justicia también informó que ya se excarcelaron la mayor parte de los 68 detenidos en las protestas de ayer, mientras 10 seguían a la espera de constatar si poseían o no antecedentes penales para proceder a su liberación.

   Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Torres, que entiende en la causa, y algunos de ellos fueron imputados por los delitos de intimidación pública, daño, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, según fuentes judiciales. (Télam y NA)