Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Disney compró 20th Century Fox por más de 50 mil millones de dólares

Incorporará series como Los Simpsons y Modern Family.

Foto: La República.

   La compañía Disney anunció en las últimas horas la compra del negocio de entretenimiento de la multinacional 21th Century Fox por 52.300 millones de dólares, la mayor compra de la historia en el sector.

   Así, incorporará a su catálogo exitosas series de televisión como Los Simpsons y Modern Family y sagas de cine como X-Men, Deadpool y Avatar.

   A través de sus estudios de cine, Disney cuenta con grandes franquicias como Star Wars y tiene acceso a muchos contenidos atractivos. Con la adquisición de la rama de entretenimiento de Fox, se asegura numerosas producciones exclusivas. 

   Disney también se hará de FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks o la cadena europea de pago Sky, así como con la participación de Fox en otras empresas del sector del entretenimiento, como la plataforma de entretenimiento Hulu, es decir, con casi todo el negocio de cine y televisión de Fox.

   "Estamos muy orgullosos de todo lo que construimos en 21st Century Fox y creo firmemente que esta combinación con Disney supondrá incluso un mayor valor para los accionistas", dijo el magnate Rupert Murdoch, principal accionista de 21st Century Fox.

   Ahora, Fox se concentrará casi solo en las noticias y el deporte. 

Otra vez, Los Simpsons lo predijeron

   Los Simpsons anunciaron la división hace años en un capítulo de 1998 llamado "When You Dish Upon A Star” (“Cuando se anhela una estrella”).

   En el episodio se muestra a un edificio que en frente tiene un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co". (Clarín y La Nueva.)