Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Más preocupación en Olimpo: a Franco Troyansky lo quieren desde Ecuador

Un periodista de aquel país llamó a nuestra redacción para pedir una foto de “Pochito”, quien estaría muy cerca de sumarse al Aucas de Quito, recientemente ascendido a la Seria A.

Fotos: Facundo Morales y Pablo Presti- La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

 

   Mientras la llegada del DT se sigue dilatando, en Olimpo continúan yéndose jugadores. Tras los alejamientos de Gaona Lugo y Luca Orozco, la “bomba” estalló con el portazo que pegó Jony Blanco, quien antes de renovar con el aurinegro, prefirió bajar una categoría (a la B Nacional) y sumarse a Agropecuario de Carlos Casares.

   Rumores sobre más bajas hay muchos, pero los futbolistas con contrato, si pretenden irse, deben arreglar con la actual comisión directiva, que debido a otros temas importantes y que requieren toda la atención, está muy atrasada con las charlas que debe mantener con los integrantes del plantel profesional.

   Pero para escribir sobre una información concreta, siempre hay que tener una prueba, y el llamado de un periodista de Ecuador, hoy por la tarde a la redacción del diario, me hizo poner los pelos de punta.

   Me pidió que le pase alguna foto de Franco Troyansky, quien está, según él, muy cerca de enrolarse a la Sociedad Deportiva Aucas de Quito, actual subcampeón de la Serie B y recientemente ascendido a la élite del fútbol ecuatoriano.

   No sólo eso: me informó que existe la posibilidad que “Pochito” (tiene contrato con Olimpo hasta junio de 2020) viaje a aquel país junto a Maximiliano Fornari (el colega no sabía a donde iba a recalar el ex Sarmiento de Junín), ya que ambos jugadores son representados por la misma persona: Angel Cerisola.

   Esto, sumado a que Tomás Costa está a punto de incorporarse a Alianza Lima de Perú y que Matías Cahais “vació” su departamento y a más de uno le dijo que no quería seguir en Bahía, trae más preocupación que optimismo.

   Algo está claro: si se van muchos, Olimpo no los podrá reemplazar. Porque la misma dirigencia lo manifiesta: “no hay dinero para refuerzos”.