Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rusia denunció que EE.UU. entrena terroristas en Siria

Aseguran que el centro existe desde hace más de un año.

Foto: ABC.

   Rusia denunció hoy que Estados Unidos tiene un campo de entrenamiento de yihadistas en el noroeste de Siria y que planea lanzar una contraofensiva para sacarle territorios al Ejército sirio. 

   "Bajo el mando de instructores estadounidenses de las fuerzas de operaciones especiales se está creando una nueva unidad llamada 'Nuevo Ejército Sirio' a partir de grupos desperdigados de terroristas", aseguró el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en un comunicado.

   La nota detalla que el supuesto centro de entrenamiento está a 20 kilómetros del campo de refugiados de la ciudad de Al Shadadi, en Hasaka.

Putin llegó sorpresivamente a Siria y ordenó el inicio de la retirada de las tropas rusas

   "Según los testimonios de refugiados que regresaron a sus casas, los instructores norteamericanos anunciaron que cuando concluya el entrenamiento las unidades serán desplegadas en el sur de Siria para luchar contra las fuerzas gubernamentales", agrega.

   Los refugiados aseguran que ese centro funciona desde hace más de medio año y es utilizado por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos "como base de adiestramiento para los terroristas que llegan desde distintas partes de Siria".

   "A día de hoy en los alrededores del campo de refugiados hay concentrados unos 750 terroristas procedentes de Al Raqa, Deir Ezzor, Abu Kamal y los territorios al este del río Eufrates", destacan.

   Según la agencia EFE, "el grueso de esas unidades lo representan los más de 400 terroristas del Estado Islámico que llegaron libremente por ruta desde Al Raqa en octubre con el apoyo de Estados Unidos". (EFE, Télam y La Nueva.)