Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Voladuras de techos y poca visibilidad por los fuertes vientos en Bahía y la región

En Monte las ráfagas superaron los 100 km/h.

   Fuertes vientos azotaron esta tarde noche a Bahía Blanca y la región en medio de un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), provocando voladuras de techos y poca visibilidad.

   En Monte Hermoso el viento llegó a los 107,5 km/h, según datos de las Estaciones de Monitoreo Ambiental Costero (EMAC), por lo que tuvo que reprogramarse la tercera etapa del Desafío La Nueva.

   Un taxista montehermoseño, Luciano Pérez, filmó un video que muestra la poca visibilidad que hubo en las rutas 78 y 3 al momento del temporal.

 

   Según informó LU2 sobre las 20, el viento en Bahía venía del este-sudeste y era de entre 65 y 79 km/h, con una ráfaga que llegó hasta los 87.

   Entre las consecuencias de las fuertes ráfagas se encuentra la voladura de un techo de una casa de Esmeralda al 700.

   También se voló una de las dos alas del techo del colegio María Auxiliadora de Stroeder, en el distrito de Patagones.

   El SMN había dado más temprano un alerta para el "sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata por tormentas fuertes o severas".

   Defensa Civil señaló además que puede haber "algunas lluvias que podría ser intensas y de corto período" y que estas condiciones se mantendrían hasta las 23.

Barrios sin luz

   Los barrios Saladero, Villa Bordeu y Las Cañitas se encuentran sin energía y EDES informó que trabaja sobre las redes de media tensión afectadas para normalizar el servicio en las próximas horas.

   Además indicaron que "se ha reestablecido el servicio en los barrios 12 de Octubre, Grumbein, Espora, Los Chañares y Don Ramiro".

   También señalaron que "operarios de la empresa se encuentran trabajando en el retiro existente del peligro sobre la vía pública", por lo que piden que se denuncien problemas con cables o postes al 0800-999-3337.

Cómo sigue

   Para mañana se espera un día frío a bueno y soleado, con una máxima de 26º, según Satelmet.

   El lunes, la temperatura llegaría a los 31 y el martes, a los 32º.

Precaución

   Por otro lado, Defensa Civil informó que hay poca visibilidad en la ruta nacional 22 —entre Médanos y La Adela— por los incendios rurales en el sur de La Pampa y los fuertes vientos. Por ese motivo, se pide circular con precaución.

 

Pronóstico completo para Bahía y la zona