Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Avanza un proyecto para construir un nuevo SUM en Villa Caracol

El barrio, uno de los más humildes de Bahía Blanca, tuvo interesantes mejoras habitacionales este año.

   Con la mano de obra de los propios vecinos que trabajan en el marco de los planes municipales, la comuna empezó a trabajar en el proyecto de un nuevo salón de usos múltiples (SUM) para Villa Caracol, que reemplazará al existente, ya que será más moderno y espacioso.
   Para avanzar con la obra, en el sector donde hoy existe una plaza, el Municipio precisa la autorización de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), titular de las tierras.
   No obstante, el subsecretario de Políticas Sociales, Ignacio Caspe, confía en recibir el visto bueno cuanto antes para iniciar la construcción.
   El SUM prevé una superficie de 200 metros cuadrados y servirá para brindar todo tipo de cursos y talleres, además de quedar disponible para festejos de diversa índole de los vecinos.
   La fisonomía del barrio, uno de los más humildes de Bahía Blanca, sufrió importantes cambios en los últimos meses a partir de la implementación del programa "Que ningún chico duerma en piso de tierra este invierno", lanzado el verano pasado a partir del empuje de trabajadores sociales, que permitió levantar viviendas de material donde hasta hace muy poco había ranchos.
   Ese cambio edilicio también permitió abrir perspectivas de un cambio más importante aún, el cultural, ya que los beneficiarios del programa obtenían créditos blandos que debían devolver con sus sueldos, lo cual hizo que le dieran más valor a las obras, ya que lo conseguido se debió gracias a su esfuerzo y no al mero asistencialismo.