Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Un año que deja muchas alegrías y concreciones y un auspicioso 2018

Tras un intenso ciclo de trabajo y metas alcanzadas, los responsables del Centro Integral del Discapacitado miran hacia futuro con nuevos proyectos, siempre pensando en el bienestar de todos sus concurrentes.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

En 2018, el Centro Integral del Discapacitado será anfitrión del Encuentro de Talleres y Centros de Días que se hacen a nivel provincial. Este año le tocó a Coronel Pringles y allí se designó la próxima sede, que será la institución de Punta Alta.
Durante el ciclo venidero se trabajará fuertemente en la organización de ese evento que suele realizarse entre octubre y noviembre.
El balance de este año, según dijo la directora, Laura Maulión, es muy positivo, con logros en muchos aspectos, no sólo a nivel edilicio, sino en el orden institucional. “La idea es hacer siempre un poquito más para el Centro de Día y el Taller”, dijo.
Por ahora se hará el cierre anual con un acto, mañana, a partir de las 19, en el gimnasio. 
En tanto ya están organizadas las actividades de verano que en 2018, por excepción, serán a partir del 15 de enero.
El cambio en la fecha obedece a los trabajos de construcción que se realizan en uno de los laterales del edificio, donde se edifican aulas, baños y una nueva panadería.
“Pudimos ampliar el comedor, pero tenemos que acomodar algunos detalles con lo cual necesitamos que la institución cierre, aunque nunca será del todo porque sigue vigente el servicio de Hogar”.
“Ya están los profesores de educación física ultimando los detalles de las actividades que serán recreativas, con salidas a la plaza o hacia alguna pileta. En esta propuesta de verano participan entre 40 y 50 chicos”.
Sobre la colonia de vacaciones en Sierra de la Ventana, Maulión dijo que la experiencia fue fabulosa tanto para los concurrentes y sus familiares como para el personal.
“Fue realmente gratificante. Este año agregaron excursiones en cuatri y anduvieron en kayak. Cuando los chicos comentan lo vivido se nota que regresaron fascinados, encantados. Para la familia también es importante porque los dejan ir tres días a otro lugar. Para algunos de ellos incluso era la primera vez que se alejaban de sus casas”.
“Tengo que destacar y agradecer muchísimo al personal de Cindi en todas las actividades y no sólo en el campamento, porque realmente ponen el corazón. En el caso del campamento lo hacen en forma voluntaria, no cobran un extra. Lo hacen porque realmente tienen ganas de ofrecer algo distinto. De la misma manera se hizo para organizar eventos con la intención de recaudar fondos. Se autogestionaron con un desfile, vendieron pizzas y otras actividades”, dijo.
Confirmó, por otro lado, que están en tratativas de firmar un convenio con el Centro de Educación Física con lo cual se dará un fin social al gimnasio inaugurado este año.
“Nosotros llevamos adelante muchas propuestas en ese espacio y todos fueron exitosas. Compartimos encuentros con instituciones de otras localidades y fue el escenario para los festejos del Centro”, concluyó.