Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Presupuesto 2018 ingresó con cambios al Concejo Deliberante

La comuna tuvo que hacer modificaciones por la reducción de la planta política y las secretarías

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio llevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2018 tras hacer modificaciones en el documento enviado a principios de mes, en el cual no se contemplan los cambios de estructura en el gabinete de Héctor Gay y las modificaciones en las diferentes secretarías.

   La novedad fue confirmada por presidente del bloque oficialista, Fernando Compagnoni, quien aseguró que se mantiene una partida de 4.300 millones. La cifra representa un 23% de aumento en comparación con el Presupuesto 2017, en el cual se calcularon gastar 3.500 millones de pesos.

   El Presupuesto 2018 había ingresado al legislativo semanas atrás, aunque en el proyecto no se contemplaba la reducción de la planta política y las modificaciones en las secretaría anunciadas horas después por Gay.

   “En los próximos días enviaremos las invitaciones a todos los funcionarios municipales para que asistan a Sarmiento 12 a contarle a los concejales cómo piensan gastar las partidas asignadas”, aseguró Compagnoni.

    De acuerdo a los datos dados a conocer, la comuna estima que para el año que viene tendrá 3.070 millones de pesos propios, de los cuales 656 millones ya se encuentran afectados. Una cifra similar se destinará al Hospital Municipal.

   También que llegarán 295 millones de pesos provenientes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y desde Nación se calculan aportes por 260 millones de pesos. Además del Presupuesto también ingresaron las ordenanzas fiscal e impositiva. Concejales de la oposición mencionaron días atrás que habría incrementos de entre el 25 y 50 % en las tasas de Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública.