Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ocho de cada diez argentinos apoyan el acceso universal a Internet

Por sobre el desarrollo de rutas.

Foto: Contrainfo

   Una encuesta realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que ocho de cada diez argentinos apoyan el acceso universal a Internet por sobre el desarrollo de rutas.

   Además, dio que sólo dos de cada diez aceptaría viajar en un vehículo conducido por robots.

   La investigación, llamada "La tecno-integración de América  Latina: Instituciones, comercio exponencial y equidad en la era de  los algoritmos" se realizó en alianza con Latinobarómetro para medir la percepción de los latinoamericanos sobre diversos temas.

   Entre julio y septiembre de 2017, se realizaron más de 20.000 entrevistas a ciudadanos de 18 países de la región para conocer sus opiniones en cuanto a la integración económica y política, nuevas tecnologías, la equidad social, y el medio ambiente.

   En cuanto a innovación y nuevas tecnologías, el 88 % de los encuestados considera que para moverse en el mundo actual es indispensable saber usar Internet y el 77 % prioriza el acceso universal a esta conectividad, incluso sobre el desarrollo de infraestructura básica como carreteras. 

   Por otro lado, cuatro de cada cinco latinoamericanos creen que la ciencia y la  tecnología son una amenaza para el empleo. 

   La inteligencia artificial y la robótica generan marcada resistencia ya que sólo el 24% confía en que estas tecnologías permitirán crear más empleo del que destruirán. (NA y La Nueva.)