Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Causa Sapem: "Creyeron un relato bien urdido", dijo el abogado de Santanafessa

"Lo único que hizo en su vida es trabajar", dijo Dámaso Larraburu, quien representa al exentrenador de fútbol.

Foto: Archivo LN.

   El abogado Dámaso Larraburu, quien representa legalmente a Néstor Santanafessa, uno de los imputados por estafa contra la administración pública, en el marco de la defraudación millonaria a Bahía Transporte Sapem (BTS), dijo que el exentrenador de fútbol es inocente.

   Sostuvo que tanto Santanafessa como su socio (Federico Grippo) "fueron estafados en su buena fe" y "que creyeron un relato bien urdido" por la persona que les vendía crédito para las tarjetas de micros.

   "Se trataba de un señor que conocían desde hacía más de cinco años por ser proveedor de su negocio y representaba a una firma importante de la ciudad", agregó.

   Santanafessa será indagado hoy por el fiscal Gustavo Zorzano, quien se encuentra al frente de la investigación. A lo largo de esta semana el representante del Ministerio Público le tomó declaración a otras ocho personas.

   El propio fiscal  explicó que las audiencia llegan luego de conocerse las pericias informáticas al sistema de la Tarjeta Bahía Urbana, sistema que fue defraudado.

   La maniobra se conoció luego de que "no cerraran los números" en los balances de BTS tras una auditoría que realizó la propia empresa y en la que detectaron unas 40 tarjetas con cargas multimillonarias que están fuera del sistema de venta de pasajes.

   La imputación de defraudación de la administración pública llega porque la participación del Estado Municipal en la empresa Sapem es mayoritaria, por lo que entiende que se está estafando a la Comuna. (LU2 y La Nueva.)