Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagones: inauguraron un Centro de Monitoreo con más de 70 cámaras urbanas

"Es una apuesta a la prevención del delito", dijo el intendente José Luis Zara.

Fotos: Agencia Patagones.

   El municipio de Patagones inauguró hoy el Centro de Monitoreo, desde el cual se analizarán y procesarán las imágenes de 72 cámaras instaladas en la ciudad cabecera y las localidades del distrito.

   El acto fue presidido por el intendente José Luis Zara junto al subsecretario de Seguridad, Arol Santamaría, y el coordinador del Centro de Monitoreo, Sandro Pino.

   “Es un orgullo estar inaugurando el Centro de Monitoreo que era un reclamo continuo y una apuesta a la prevención del delito”, dijo Zara, antes de destacar que la obra se concretó con partidas del Fondo de Fortalecimiento Institucional de Seguridad, creado por la gobernadora María Eugenia Vida.

Desde el centro se controlarán 53 cámaras panorámicas de alta definición ubicadas en puntos estratégicos de las localidades del partido, 15 domos (cámaras que rotan 360 grados) y 4 lectoras de patentes.

   El jefe comunal enfatizó que se hizo una gran inversión para contar con un edificio propio, y destacó el trabajo de Pino para concretar el proyecto, ya que -recalcó- “el armado del centro de vigilancia en cada localidad no fue tarea fácil”.

   “Hoy tenemos la suerte de ponerlo en marcha siendo una herramienta más para continuar luchando contra la delincuencia, y que junto con la Policía ayudará a efectuar un trabajo que no es sencillo, como el de garantizar el cuidado y seguridad de todos”, aseveró.

 

Entre los mejores del país

   Pino agradeció el respaldo del intendente municipal y dijo que el Centro de Monitoreo de Patagones “está posicionado entre los cinco más importantes del país”.

   “Si bien identificará los vehículos, no brindará el servicio de foto multa -aclaró-. Sí ayudará a resolver situaciones complejas y contribuirá a la prevención, pero sin reemplazar la tarea del personal policial”.

   También pidió el respaldo de la comunidad para que el centro siga creciendo.

   “La seguridad total no existe, pero hoy estamos siendo parte de un día histórico”, aseguró.

   Santamarina, por su parte, dijo que se dio “un salto de calidad importantísimo a nivel de políticas de seguridad y prevención”.

   Durante el acto el jefe de la Policía Comunal, Gustavo Martin, realizó la entrega de los certificados de capacitación a los agentes que se desempeñarán en el Centro de Monitoreo. (Agencia Patagones)