Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Jugadores de Bahía Basket se recuperan de una intoxicación

“Muy probablemente tuvo que ver con una alteración de la cadena de frío”, explicó el médico Emilio Corinaldesi. Ningún caso reviste gravedad.

Escena del equipo durante el último partido, frente a Olímpico de La Banda. Archivo La Nueva.

   El entrenamiento matutino de Bahía Basket presentó varias ausencias. Para ser exactos, diez jugadores no pudieron entrenar. ¿El motivo? De acuerdo con el diagnóstico del cuerpo médico de la franquicia, sufrieron gastroenteritis aguda por consumo de alimentos después que se alterase la cadena de frío.

   Lo más importante es que ninguno de los casos revistió gravedad y que el pico del virus los afectó ayer, según le confirmó el doctor Emilio Corinaldesi a “La Nueva.”.

   “Luego de una revisión de los procesos involucrados en la alimentación del equipo y del estudio de los jugadores afectados, llegamos a la conclusión, junto con el equipo de nutricionistas de la organización, que muy probablemente los episodios que afectaron a varios de nuestros jugadores hayan tenido que ver con una alteración de la cadena de frío”, dijo el facultativo de la organización.

   “Esto puede suceder porque los jugadores retiran la comida y después deben mantenerla en su casa hasta el momento del almuerzo o la cena. Continuamos estudiando lo sucedido porque para nosotros la manera en que se alimentan los jugadores, así como el vínculo que generan con su alimentación en general, es clave para el desarrollo del deportista que la organización pretende”, añadió.

   Desde la franquicia, a pesar del pedido de “La Nueva.”, no se suministró el nombre de los basquetbolistas afectados.

   “Si bien hubo algunos más afectados que otros, no se produjeron casos de gravedad. Hoy se decidió que no entrenaran porque ya se están recuperando”, indicó Corinaldesi.

   El plantel tendrá libre mañana y retomará la rutina de entrenamientos el domingo, ya con algunas reincorporaciones.

Lo que vendrá

   La próxima presentación de Bahía Basket será el miércoles venidero, cuando reciba a San Martín de Corrientes -escolta del torneo- desde las 21.

Un NBA para San Lorenzo

   A la vista de su nueva participación en el básquetbol continental, San Lorenzo de Almagro anunció el fichaje de DeJuan Blair, centro de 2m02 y 29 años. Será la octava ficha para el plantel dirigido por Gonzalo García, que afrontará también la próxima edición de la Liga de las Américas.

   Blair fue compañero de Manu Ginóbili durante cuatro temporadas. También jugó en Dallas Mavericks y Washington Wizards.

Primero de Comunicaciones

   Anoche, por otra jornada de la Liga Nacional, el flamante ascendido Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) derrotó a Quilmes de Mar del Plata 84 a 79 como visitante y consiguió su primera victoria en el torneo.

Agenda de hoy

   Esta noche se disputarán cuatro partidos: Ferro-Salta Basket, Gimnasia CR-Quimsa y Peñarol-Olímpico, desde las 21, y La Unión-Instituto a las 22.