Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Municipio entregó $ 90.000 en microcréditos a 5 emprendedores locales

Del programa “Acompañamiento a emprendedores” de la Dirección de Desarrollo comunal.

   La Municipalidad entregó hoy microcréditos por un total de $ 90.000 a los 5 beneficiarios del programa de la Dirección de Desarrollo “Acompañamiento a emprendedores”.

   En agosto se lanzó la segunda convocatoria de este año, dirigida a emprendedores locales.

   Del total de 58 inscriptos, luego de las capacitaciones, las entrevistas y las exposiciones de los proyectos, fueron 5 los beneficiaros a los que se les entregaron los cheques, dado que del resto de los que integraron el programa, algunos no solicitaron facilidades económicas y otros no cumplieron los requisitos solicitados.

   La mesa ejecutora seleccionó los proyectos de Natalia Escauriza, Ana Lía Sotelo, Patricia Chávez, Mariana Mereles y Patricia Torres, estas dos últimas, exempleadas de la firma Sederías Dalí que cerró la sucursal en nuestra ciudad pocos meses atrás.

   A cada emprendedora les fueron entregados cheques de entre 6.000 y 28.000 pesos, totalizando una inversión de 90.000 provenientes de fondos propios del Municipio.

   De esta manera, en el transcurso de 2017 para “Acompañamiento a emprendedores” fueron entregados $ 284.000 en microcréditos y se invirtieron otros $ 31.000 en capacitaciones.

   Los cheques fueron entregados por el intendente Mariano Uset y el director de Desarrollo, Iván Moscaritolo, en la Sala de Conferencias del Municipio.