Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La película argentina "Zama" quedó afuera de la carrera por los Oscar

La cinta dirigida por Lucrecia Martel no podrá participar de los premios de Hollywood pero sí representará a la Argentina en los Goya de España.

   La película argentina “Zama”, de Lucrecia Martel, quedó fuera de la nómina de nueve semifinalistas aspirantes a conseguir el premio Oscar a mejor película en idioma extranjero, informó la Academia de Cine de Hollywood.
   La cinta basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, sin embargo, sí quedó nominada en la categoría de mejor película iberoamericana en los premios Goya, que se entregarán en Madrid el próximo 3 de febrero.
   La única sobreviviente para los Oscar hablada en español, en tanto, es la chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, que quedó en una preselección junto con una de las grandes favoritas, la sueca “The Square”, de mismo director de la elogiada “Force Majeure” (2014), Ruben Östlund.
   Las otras semifinalistas son "In the Fade" (Alemania), "On Body and Soul" (Hungría), "Foxtrot" (Israel), "The Insult" (Líbano) y "Loveless" (Rusia), "Félicité" (Senegal), "The Wound" (Sudáfrica).
   Las nueve preseleccionadas se reducirán a cinco aspirantes el 23 de enero, cuando se comuniquen todas las nominaciones a los Oscar.
   La 90 edición de los Oscar se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

El argumento

A 9 años de filmar "La mujer sin cabeza" y luego de una tortuosa producción Lucrecia Martel presentó esta extraordinaria (en todo sentido) transposición de la novela de Antonio Di Benedetto con el mexicano Daniel Giménez Cacho en el papel de Diego de Zama, un funcionario del imperio colonial español apostado en la Asunción del Paraguay de fines del siglo XVIII que espera sin suerte su transferencia a un destino menos inhóspito. Una auténtica obra maestra que ratifica a la directora de "La ciénaga" y "La niña santa" como una de las grandes autoras del cine contemporáneo.