Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dorrego: polémico respaldo de la Rural a un aumento impositivo

La entidad defendió la suba del 50% en el Inmobiliario Rural. Carbap, entidad a la que pertenece, la rechazó.

Alberto Orozco, titular de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego. Foto: Archivo La Nueva.

   Marcando claras diferencias con otras instituciones del sector y con dirigentes de CARBAP -institución a la cual está adherida-, la Sociedad Rural de Coronel Dorrego (SRCD) respaldó el 50% de aumento que la Provincia dispuso para el impuesto Inmobiliario Rural.

   La entidad admitió que, si bien hay varias cuestiones para discutir con el gobierno, está dispuesta "aceptar (la suba) como un aporte solidario del sector para contribuir a sortear las enormes dificultades económicas que está pasando la Provincia”. 

   Sostuvo que este apoyo “se inspira en la confianza” que tiene en las actuales administraciones  bonaerense y nacional, y el destino que le darán a los fondos.

   La SRCD recordó que en  2001, con “una crisis económica parecida a la que heredó (Mauricio) Macri", el expresidente Eduardo Duhalde implantó nuevamente las retenciones a la exportación "con tasas del 8 al 10%".

   "(En aquel entonces) las entidades rurales le dijeron que, si bien no las compartían, el sector estaba dispuesto a aceptarlas como un aporte solidario ante la difícil situación”, recordó la Rural dorreguense.

   La entidad también recordó que hoy "se están haciendo obras largamente reclamadas", y citó el caso de los países del primer mundo que "tienen impuestos altos, pero los usan bien". 

   "Tal vez sea el momento de empezar a parecernos”, señaló en el comunicado la  entidad ruralista presidida por Alberto Orozco. (Agencia Coronel Dorrego)