Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con un corte en Corrientes y Callao, protestan contra la reforma previsional en Buenos Aires

Desde el PTS consideraron que la iniciativa constituye un "verdadero defalco contra los jubilados y los pibes que perciben la Asignación Universal por Hijo".

Fotos: Télam

   La jornada de protesta convocada por organizaciones sindicales y políticas que se oponen a la reforma previsional cuyo tratamiento está previsto para esta tarde en el recinto de la Cámara de Diputados comenzó a desarrollarse esta mañana, con un corte total en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño.

   Militantes del sindicalismo combativo y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizaban una concentración para, más tarde, marchar hacia el Congreso Nacional y confluir con el resto de las organizaciones que expresarán su rechazo a la reforma previsional impulsada por el oficialismo, con el apoyo de gobernadores. 

   En este sentido, desde el PTS consideraron que la iniciativa constituye un "verdadero defalco contra los jubilados y los pibes que perciben la Asignación Universal por Hijo", y acusaron a Cambiemos de haber "escondido en su campaña electoral" esta propuesta, a la que "la mayoría de la población se opone totalmente". 

   La protesta de estas agrupaciones de izquierda confluirán a partir de las 14 frente al Congreso Nacional con movilizaciones convocadas por la CGT, por las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA) en sus dos vertientes -la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidro-, y por movimientos sociales y otros partidos políticos.

Mirá también: Marchan en Bahía contra la reforma jubilatoria

 

   Ayer, el Secretariado Nacional de la CGT decidió movilizarse hoy en rechazo al tratamiento de la reforma previsional y convocó a una huelga general nacional a partir de la 0 de mañana en caso de que esta tarde se apruebe el proyecto en el recinto de Diputados. (Télam)