Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Reforma jubilatoria: el Gobierno busca que hoy se transforme en Ley

Tras los reclamos y protestas, el oficialismo está confiado en que tiene los votos para conseguir la media sanción del proyecto.


 

Fotos: DyN y NA

   El gobierno busca que hoy se apruebe la reforma previsional en Diputados en el marco de los reclamos y las protestas de la oposición y los sindicatos durante los últimos días.

   El oficialismo decidió anticipar el tratamiento de la reforma en la Cámara baja, contando con el apoyo de un sector del PJ, ya que las autoridades del bloque de Cambiemos creen que el paso de tiempo no los favorece. A las 14 comenzará el debate en el Congreso, vallado por las fuerzas de seguridad.

La protesta contra la reforma previsional terminó con incidentes frente al Congreso 

   Después de la conflictiva reunión de comisión del día lunes en la cámara baja, en un encuentro en la Casa Rosada se definió una nueva estrategia para seguir adelante con el proyecto.

   "Esto está muy caliente, no aguanta una semana más. Hay que apurar", le explicó un diputado de Cambiemos al diario La Nación.

La CGT convocará a un paro de 24 horas para el viernes si se aprueba la reforma previsional

   "Vamos a conseguir los votos necesarios para sancionar la reforma", afirmó ayer Marcos Peña en Casa Rosada, después de una reunión con legisladores oficialistas.

   "Los jubilados van a ganar más el año que viene; van a estar por encima un cinco por ciento de lo que se estima de inflación. No es cierto que se estén reduciendo las jubilaciones, y es muy importante aclarar eso", aseguró el jefe de Gabinete.

   Con un piso de 108 votos positivos por parte de los diputados del oficialismo, se sumarían 19 votos de gobernadores del PJ favorables a la reforma.

Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones" 

   Representantes del peronismo de Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y Misiones firmaron el dictamen. Aunque buscan el quórum, de 129, y para eso Cambiemos cuenta con el apoyo del Bloque Justicialista, que preside Pablo Kosiner, aliado de Juan Manuel Uturbey.

   En tanto, los senadores del bloque que representa Miguel Pichetto tuvieron una participación clave con sus votos para que el proyecto fuera sancionado en la Cámara alta; mientras que los diputados del BJ aseguraron que no apoyaran la iniciativa.

   "No hay margen para ceder ni medio voto", declararon en el interbloque que preside Mario Negri, Unión Cívica Radical. (La Nación y La Nueva.)