Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rossi: "Fue horrible la fotografía de un Congreso sitiado y militarizado"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ habló en conferencia de prensa.

Foto: NA

   El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, afirmó hoy que desde su espacio están "orgullosos de haber frenado" la sesión especial en la cual el oficialismo buscaba sancionar el proyecto de ley previsional, y dijo que "la fotografía de un Congreso sitiado y militarizado es una fotografía horrible para el sistema democrático".

   Al hablar en una conferencia de prensa realizado en la Presidencia del FPV-PJ, Rossi dijo que "los que ejercieron la violencia y los que no garantizaron la paz son los que diseñaron el operativo de seguridad" en las adyacencias del Congreso Nacional.

   Rossi insistió en que no había quórum en la sesión al sostener que "eran 128 legisladores, con lo cual no tenían quórum", y que "lo reconoció la doctora Elisa Carrió diciendo que hablaba en minoría".

   Para el oficialismo la sesión tenía quórum y por eso se habilitó el debate en el recinto de sesiones, pero desde la oposición siempre se sostuvo que Cambiemos no tenía el piso de 129 diputados para habilitar el debate.

   Al ser consultado sobre la versión de que podría salir esta reforma por decreto, Rossi dijo que "si se confirma esta noticia, el presidente Mauricio Macri se estaría burlando del pueblo argentino".

   Rossi señaló que "es inédito en estos 34 años de democracia, que haya siete diputados heridos como consecuencia del operativo de seguridad en el Congreso" y señaló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "debe ser sometida juicio político ya que viene generando una política de seguridad represiva".

   Finalmente, agregó: "Queremos transmitirles al pueblo argentino que nuestra intención es trabajar en paz con tranquilidad y con posibilidad de expresarnos, y sin el cerco militarizado que va en contra de las prácticas democráticas". (Télam)