Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Reforma previsional: "Se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad legislativa"

Nicolás Massot confirmó que se preparó un DNU, algo que rechazó la diputada Elisa Carrió y por el cual la CGT amenazó con hacer un paro.

Foto: NA

   El diputado Nicolás Massot, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, afirmó esta noche que el gobierno "tomó la decisión de darle una segunda oportunidad legislativa" al proyecto de reforma previsional, luego del fracaso en la sesión especial de hoy.

   En diálogo con TN, Massot confirmó que como alternativa se preparó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ya fue firmado por todos los ministros y en el que solo faltaría la firma del presidente Mauricio Macri.

   El diputado comentó que lo que pasó hoy en el Congreso fue "desestabilizador" y que los manifestantes no eran "militantes espontáneos ni jubilados", sino grupos organizados. Además, agregó que hubo "diputados que salieron a arengar a los manifestantes para que empujen las vallas".

   Por último, opinó que "[la jubilación] mínima en Argentina debería ser mucho más alta, pero cuando podamos". (La Nueva.)

Rechazo de Carrió

   La idea de un DNU despertó inmediatamente el rechazo de la diputada oficialista Elisa Carrió.

   "Carrió y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional", tuiteó pasadas las 20.

   El DNU contendría una compensación para que los jubilados no pierdan dinero con el cambio de la fórmula de aumentos.

   En las últimas horas, el jefe de Estado se había reunido con varios integrantes de su gabinete, a quienes convocó de urgencia con el objetivo de que todos los ministros firmen el decreto.

   La idea era que la decisión fuera anunciada por el propio Macri a través de un mensaje grabado que se transmitiría por cadena nacional.

Advertencia de la CGT

   Uno de los tres líderes de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que la central obrera realizará un paro general desde la medianoche ante un eventual DNU para la reforma previsional. 

   Además, sostuvo en conferencia de prensa que el gremio "rechaza la represión sufrida por todas las personas convocadas para impedir que se trate un proyecto que tienen como fundamento un ajuste", al tiempo que criticó "la militarización" que tuvo el Congreso este jueves. (La Nueva., Clarín, Infobae y NA)