Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“El equipo luchó hasta el final”, dijo Parodi tras la victoria de Bahía Basket

El base uruguayo brindó sus sensaciones del triunfo 79-77 sobre Olímpico de La Banda, en el Casanova.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Federico De Marco / fdemarco@lanueva.com

   El debut liguero de Bahía Basket en el Osvaldo Casanova no había sido el mejor, ni desde el resultado ni desde el juego (derrota 103-84 ante Quilmes de Mar del Plata).

   Sin embargo, el conjunto de Sebastián Ginóbili pudo reivindicarse frente a su gente anoche ante Olímpico de La Banda, uno de los equipos más poderosos del norte, al que superó por 79-77 en un partido parejo y que se definió en la última acción.

   “Necesitábamos la victoria para agarrar confianza. Igualmente, más allá del resultado, el equipo luchó hasta el final, que era un poco la deuda que teníamos. Además del triunfo, nos vamos conformes en ese sentido”, expresó Luciano Parodi, uno de los más regulares en el representativo de nuestra ciudad (aportó 8 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes).

   “Veníamos con muchos altibajos durante los partidos y en este encuentro, con errores y aciertos, logramos mantener un nivel de intensidad muy bueno en defensa, por eso pudimos llegar a un final cerrado. Después, en ese tipo de cierres, el triunfo puede ser para cualquiera, pero la suerte estuvo de nuestro lado y lo ganamos”, añadió el base uruguayo.

   —En el segundo tiempo se vio un crecimiento defensivo muy bueno en Bahía, ¿esa fue la clave de la victoria?

   —Sí, sin dudas. Es la clave que tenemos como equipo, tratar de mantener la defensa que desarrollamos en el segundo tiempo. Muchas veces nos vamos a equivocar, otras no, pero lo importante es luchar siempre hasta el final.

   —Quedan 2 partidos antes del receso (frente a San Martín de Corrientes y Ferro), ¿qué objetivos se trazaron para este fin de año?

   —Seguir mejorando como equipo y mostrar carácter, que son aspectos en los que estamos un poco en deuda. Los resultados se pueden dar o no, pero lo importante es crecer como equipo y luchar.