Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Nos costó un montón, pero podemos ir a las Fiestas tranquilos", indicó Ríos Lodoli tras la victoria de San Lorenzo

El naranja venció 90-75 a Los Andes como local, en el tercer y definitivo juego de la Promoción, y logró mantener su plaza en Primera División para el 2018. El correntino, autor de 23 puntos, fue la figura del partido.

Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   De la mano de Luciano Fortelli, aportando conducción y goleo, San Lorenzo derrotó de manera categórica a Los Andes por 90 a 75 como local, en el tercer juego de la Promoción, y de esta forma mantuvo su plaza en la Primera División del básquetbol bahiense de cara a la temporada 2018.

   "Nos costó un montón, pero podemos ir a las Fiestas tranquilos. La relajación nos jugó en contra. Sabíamos lo que teníamos que hacer, pero Los Andes es un equipo que tiene mucho espíritu de lucha, no se dieron por vencidos nunca. Se  merecen un aplauso, hicieron una campaña excelente", señaló Martín Ríos Lodoli, el goleador (23 puntos) y la figura del encuentro. 

   El equipo puntaltense entró mejor y logró sostenerse al frente en los primeros minutos, anotando a distancia a través de Sella y Agalupe. De todos modos, el naranja cerró mejor el cuarto y, con un parcial de 6-2 -vía Fortelli y Blázquez-, se fue 3 puntos arriba al primer descanso.

   El local arrancó el 2C con todo y, gracias al gran despliegue de Ríos Lodoli, estableció una diferencia de 10 (47-37) promediando el segmento. Sin embargo, de la mano de Luppino y Canella, "Losa" reaccionó y achicó la distancia de cara al entretiempo (43-36).

   Al regreso de los vestuarios, San Lorenzo mantuvo el ritmo vertiginoso y ajustó más la defensa. Y, si bien se cargó de faltas, la visita no lo supo capitalizar en la línea debido a su falta de efectividad (12-27 en libres). Sumando desde el perímetro, más los rompimientos de Ríos Lodoli y Blázquez (Biggi y Oyhamburo aportaron lo suyo viniendo desde el banco), el equipo de Seret sacó una renta de 20 unidades antes del epílogo del 3C. Ahí se produjo el quiebre del partido.

   Con arrestos individuales de Luppino y Taboada, Los Andes intentó resurgir en el amanecer del último capítulo, pero no le alcanzó. Las cartas ya estaban echadas, así como su ilusión de ascender.

    "Ahora podemos descansar tranquilos. Los chicos hicieron una gran esfuerzo durante el año. Yo no estuve, pero vine a dar una mano y gracias a Dios la pelearon hasta el final. Pude ser parte de esto junto con mis amigos. Me voy inmensamente feliz", cerró el "Corre".

   San Lorenzo se quedó con la Promoción y seguirá siendo de Primera en el 2018.

La síntesis

   SAN LORENZO (90): L. Fortelli 19, M. Blázquez 20, E. Benedetti 5, M. Ríos Lodoli 23, F. Goenaga 6 (Fi); N. Diez 5, F. Biggi 5, M. Oyhamburo 7, M. Piñero 0 y J. Carminatti 0. DT: Juan Martín Seret.

   LOS ANDES (75): I. Sella 12, G. Canella 10, B. Baier 0, D. Agalupe 13, E. Taboada 14, (Fi); A. Ríos 0, W. Gigena 5, I. Luppino 11, F. Parra 3 y N. Ramírez. 7. DT: Leonardo Alonso.

   Cuartos: San Lorenzo, 23-20; 43-36 y 72-52.

   Tiros libres: San Lorenzo, 30-38 y Los Andes, 12-27.

   Cinco faltas: Diez, Benedetti y Biggi (SL); Agalupe y Sella (LA).

   Árbitros: Horacio Sedán, Sebastián Arcas y Sebastián Giannino.

   Estadio: Román Avecilla.

   Serie: San Lorenzo, 2-1.

Así se desarrolló la serie

   **El primer punto: triunfo 90-42 de San Lorenzo en el Román Avecilla.

   **El segundo juego: Los Andes igualó la llave con la victoria 90-81 en cancha de Argentino.