Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Entre pedidos al Concejo y marchas, cientos de bahienses reclamaron contra la reforma

Habrá una consulta popular en la ciudad por 3 días para que opinen sobre las reformas.

Fotos: Pablo Presti-LaNueva.

   Cientos de bahienses, agrupaciones políticas y sindicatos marcharon este mediodía por las calles del centro de Bahía en reclamo a la reforma jubilatoria que hoy se vota en el Congreso.

   Previo al inicio de la movilización, representantes de distintos gremios informaron que los días 18, 19 y 20 de diciembre se van a repartir urnas por distintos sectores de la ciudad para una consulta popular.

   “Este paquete de medidas le está robando la vida, los sueños a los argentinos y esa expresión de descontento se tiene que ver en las urnas que vamos a colocar para que los bahienses participen”, dijo Enrique Gandolfo, dirigente de SUTEBA.

Explotó una camioneta en cercanías del Congreso y de la AMIA

   La movilización, que encabezaron los jubilados, comenzó pasadas las 11 en la puerta de la Municipalidad y rodeó la plaza Rivadavia. Una vez que llegaron a la puerta del Concejo Deliberante se juntaron y entraron al recinto para pedirles apoyo a los concejales.

   "Hoy en la sesión vamos a ver quién está a favor de los trabajadores y quien no", dijo el concejal de Unidad Ciudadana Walter Larrea.

   El bloque de Carlos Quiroga recibió a los manifestantes junto con el de Cumplir de Marcelo Feliú.

   Durante el reclamo dentro del recinto, se escucharon canciones contra el aumento del boleto de colectivos, el presidente Mauricio Macri y sus reformas que está impulsando.

   El dirigente del gremio de la Unión Tranviarios Automotor de Bahía Blanca (UTA), Ricardo Pera, le confirmó a La Nueva. esta mañana que en caso de que sea ley de reforma jubilatoria harán un paro de 24 horas.

   También los trabajadores municipales se suman al paro, según señaló el titular del gremio Miguel Agüero.

   En tanto, hubo graves incidentes entre manifestantes y Gendarmería en las afueras del Congreso previo al debate del proyecto en Diputados.