Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Coronel Dorrego: crearán el Consejo Municipal del Joven

Será presidido por el intendente Raúl Reyes y tendrá como objetivo central promover la participación de los jóvenes en la aplicación de políticas que los involucren.

   El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego aprobó la creación del Consejo Municipal del Joven en este distrito, que será presidido por el intendente Raúl Reyes y tendrá como principal objetivo promover la colaboración y participación de los jóvenes de la comunidad en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas relacionadas con este grupo etario.
   El proyecto fue presentado por Luciano Ripoll, concejal de Cambiemos y presidente de la Juventud Radical de la Sexta Sección Electoral, quien destacó que el nuevo ente también estará integrado por representantes de la subdirección de Deportes y Juventud, de las direcciones de Desarrollo Social, de Salud y de Cultura, de un concejal por cada bloque, un integrante por centro de estudiantes y un miembro del Centro Provincial de Atención de las Adicciones.
   “La idea es fortalecer, ampliar y estimular la participación de los jóvenes y de las organizaciones juveniles”, explicó Ripoll.
   “También se buscará trabajar en la elaboración de planes, programas y acciones para el sector juvenil, dar seguimiento a los diferentes proyectos planteados por los miembros del Consejo, y fortalecer el trabajo en red de las distintas áreas vinculadas a las políticas de juventud propiciando la participación de los jóvenes como actores de la ciudadanía”, anticipó.
   Además, colaborará en la organización de actividades o campañas que se requieran o se tengan previstas dentro del plan de trabajo o proyectos de las áreas municipales, y coordinará acciones con los entes provinciales y nacionales referidas a políticas de juventud.
   Para Ripoll, “una política pública de juventud implica tener presente principios, objetivos y estrategias que identifiquen, comprendan y aborden las realidades e inquietudes de los jóvenes de hoy”.
   Al respecto, reflexionó que “toda manifestación de compromiso de los jóvenes en los tiempos que corren, debe ser considerada como un accionar de los mismos para la construcción de generaciones responsables y comprometidas con el bienestar general”.
   “A raíz de la presencia de diferentes grupos organizados, es necesario que exista la coordinación entre las distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales vinculadas a temáticas juveniles, para que de este modo, en forma conjunta, se intercambien ideas, problemáticas, proyectos y demás inquietudes”, completó el edil. (Agencia Coronel Dorrego)